Es Noticia
Segunda vuelta para un notable Bilbao Basket

Segunda vuelta para un notable Bilbao Basket

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El RETAbet Bilbao Basket prepara el envite ante el Oviedo en casa
El RETAbet Bilbao Basket prepara el envite ante el Oviedo en casa

El Bilbao Basket juega el domingo a las 18 horas ante el Oviedo. Los hombres de negro tienen ya la clasificación para la Copa Princesa bajo el brazo. Arranca la segunda vuelta y los de Mumbrú quieren dar caza al Betis que comanda lo alto de la clasificación. Llega el equipo al que el RETAbet le costó ganar en la primera jornada de LEB Oro, el equipo del Chino Rodríguez. El cuadro ovetense es regular y ha conseguido ganar 10 de los 17 partidos iniciales. Empatados con Granada y Ourense en la zona media de la clasificación.

Mumbrú está contento con la marcha del equipo "Estamos haciendo un buen trabajo. Cuando llevas 17 partidos empiezas a estar en la posición que mereces. El Betis está a un gran nivel, en un estado de forma increíble. Nosotros a pensar en lo nuestro y a seguir sumando victorias", dijo en la previa de partido. Un duelo que se jugará por la tarde ya que en la noche del sábado 19 se vivirá la Gala de los Premio Feroz con un espectacular montaje.

Sobre el rival, el coach dijo que el Oviedo es un gran equipo, muy bien entrenado. "Han competido a gran nivel a pesar de las bajas. Vienen de una derrota en Prat, lo que les hace aún más peligroso. Tenemos que estar preparados. Será un partido que se decidirá al final".

Como peligro a tener en cuenta, sin duda, el pívot Arteaga. "Está en un gran momento. Ahora está en velocidad de crucero. Tenemos que estar preparados para asumir que van a buscarle. Debemos defender entre todos y tener medidas para reaccionar contra ello"

La Copa en un cercano horizonte

"Intentamos hacer muchas rotaciones para llegar bien a los minutos finales, que haya frescura mental en lugar de malas decisiones. Está claro que con los viajes de LEB el cansancio es importante, pero intentaremos que no nos afecte en esta parte del calendario", confió el catalán, sabiendo que pronto el 8 o 9 de Febrero llegará la lucha por el título copero.

De nuevo habrá un gran ambiente en el Bilbao Arena, que en el anterior duelo ante el Barça B llegó a su tope de entrada con más de 8000 personas animando. "Que vengan más de 8.000 personas es increíble. Es el pilar fundamental del club. Lo más sorprendente es que cada vez viene más gente. Eso significa que están con el equipo, que nunca han dejado de estar. Nosotros jugamos para estén felices con el equipo que tienen", se felicitó el entrenador de Bilbao Basket.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando