El RETAbet no puede con el peso de la historia

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 09 de Febrero de 2019. 19:55

El RETAbet Bilbao Basket perdió por 80-70 la final de la Copa Princesa ante un buen Real Betis Energía Plus. El equipo de Alex Mumbrú no pudo romper con la historia de este torneo, que han ganado los 12 equipos que han jugado como locales, ni con un equipo sevillano que demostró en San Pablo por qué es el dominador de la LEB Oro.

Los 'hombres de negro', que se mudaron al blanco para este partido, compitieron bien durante los dos primeros cuartos, pero en el tercero la asfixiante defensa de los de Curro Segura abrió una brecha que fue insalvable. El 61-46 con el que se entró a los últimos diez minutos fue un muro para el RETAbet, a pesar de que los MIB le echaron arrestos y no bajaron los brazos.

Llegaron a recortar la desventaja a -7 (74-67 a 55 segundos del final), pero un posterior tapón del exMiB Tobias Borg a Jaylon Brown acabó definitivamente con el sueño bilbaíno.

- Ficha técnica:
80 - Real Betis Energía Plus (20+20+21+19): Dani Rodríguez (12), Borg (2), Bropleh (16), Malmanis (-), Stainbrook (12) -cinco inicial-, Costa (9), Olumuyiwa (6), Almazán (10), Johnny Dee (5), Enechionyia (3) y Samb (5).

70 - RETAbet Bilbao Basket (19+16+11+24): Schreiner (-), Brown (23), Larsen (-), Matulionis (3), Demetrio (13) -cinco inicial-, Salgado (6), Cruz (10), Huertas (4), Edu Martínez (-), Rigó (3) y Lammers (8).

Árbitros: García León, García González y Lema. Eliminaron por personales al local Stainbrook (min. 40) y al visitante Lammers (min. 40).

Incidencias: Final de la XXIII Copa Princesa de Asturias disputada en el Palacio de los Deportes San Pablo, en Sevilla. Casi lleno con unos siete mil espectadores, entre los cuales había dos centenares de seguidores bilbaínos.

Tiempo muerto del Bilbao Basket en San Pablo.
Tiempo muerto del Bilbao Basket en San Pablo.

1 comentario

  1. Miguelin

    ‌ Era un partido que era complicado
    además en cancha sevillana y contra
    el equipo más en forma de la LEB.
    Lo que tiene que hacer el Bilbao
    Basket es no tropezar más en Miribilla
    donde se han ido muchos partidos.
    Empezando por el próximo que hay que
    ganar si o SI.AUPA RETABET BILBAO

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *