Es Noticia
Y después de la Copa, ¿qué?

Y después de la Copa, ¿qué?

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Mumbrú en una de sus comparecencias en la sala de prensa del Bilbao Arena
Mumbrú en una de sus comparecencias en la sala de prensa del Bilbao Arena

El Bilbao Basket vuelve a la realidad de la liga este domingo a las 12.00 horas en el Bilbao Arena. Los hombres de negro reciben al Leyma Coruña tras caer derrotados en la final de la Copa Princesa en Sevilla el pasado sábado por 80 - 70. Álex Mumbrú dijo que el equipo, tras el varapalo, está bien física y anímicamente. "La Copa ya queda en el pasado", dijo y que "lo bueno del deporte es que enseguida llega otro partido para olvidarse".

"Está claro que otros equipos habrán parado; nosotros hemos tenido días libres para limpiarnos mentalmente y recuperarnos tambien fisicamente. Volvemos al trabajo esta semana y es importante saber que tenemos un reto importante; que es estar en playoff. Estamos segundos, pero a tres victorias de salir de esos puestos y tenemos que estar concentrados en esta segunda vuelta para llegar lo más arriba posible", dijo  Mumbrú.

Llega el Leyma Coruña, un equipo que cayó en la primera vuelta ante los hombres de negro por 64-74. El coach advierte que ese duelo no sirve de precedente. No está Araujo, pero tienen a Serrano. "El equipo que nos vamos a encontrar va a ser muy diferente al de la primera vuelta. Va a ser un duelo muy complicado ante un equipo que siempre compite bien. Prueba de ello es que estuvieron a punto de ganar al Betis en la prórroga".

Sobre el nivel de ciertos jugadores que no están pasando su mejor momento, Mumbrú rehusó incidir en individualidades. "Confio plenamente en Edu Martínez y Kevin Larsen. Están entrenando a gran nivel. Es cuestión de tiempo que se refleje en los partidos. Por encima de las individualidades está el equipo, y es importante que el equipo no se resienta cuando alguien no está del todo bien"

Por último, el técnico catalán descartó que llegara cualquier fichaje en la recta final del mercado (cierra el 28 de febrero). Mumbrú dijo que tocar el presupuesto del equipo es peligroso y que se siente muy orgulloso de la plantilla que tiene. Así que no habrá caras nuevas. Ya llegaron una vez arrancada la temporada Leo Demetrio, y Rafa Huertas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando