Es Noticia
A Pisuerga con la duda de Larsen

A Pisuerga con la duda de Larsen

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Mumbrú en una de sus comparecencias en la sala de prensa del Bilbao Arena
Mumbrú en una de sus comparecencias en la sala de prensa del Bilbao Arena

El próximo objetivo del RETAbet Bilbao Basket pasa por el Pisuerga, donde los 'hombres de negro' afrontan una exigente visita a Carramimbre Valladolid (20.45 horas) a la que será difícil que llegue el pívot danés Kevin Larsen. La apertura de la ventana FIBA complica su presencia. "Desde el club están intentando que pueda llegar, pero juega hoy y será complicado". No es el única preocupación de Álex Mumbrú. El base austriaco Thomas Schreiner debe jugar con su selección el domingo ante Gran Bretaña.

Si no llegara Kevin, "buscamos todas las opciones", ha señalado Mumbrú. "Jugaríamos con dos ‘4’ o con un ‘3’ al ‘4’ o con Ben Lammers más minutos. No es lo mismo jugar con Kevin que sin él", ha reconocido.

Los 'MIB' llegan a este compromiso tras ganar al Leyma Coruña en una jornada en la que cayó el líder Betis. "Ellos hacen su liga y nosotros la nuestra. Si pierden pues bien, y si ganan, también. Después de la derrota de la final Copa era importante recuperarnos anímicamente. Lo hicimos, hicimos un buen partido; con errores, pero ganamos con diferencia".

"Somos autocríticos y aunque fue un buen partido, tenemos cosas que mejorar"

Respecto al rival de este viernes, Mumbrú destacó que el Valladolid es "un equipo muy bien entrenado, que sabe exactamente a lo que juega, con jugadores que sacan el máximo provecho en cada situación. Es un equipo que nunca se desordena. Con un base como Alvarado, que controla el equipo, anotadores como Gantt y Reyes, que están anotando bien desde el perímetro,  y por dentro Hayes, Aboubacar, de la Fuente,... Es un equipo bastante compensado que a priori no parecía que iba a estar arriba pero que están jugando muy bien al baloncesto".

Mumbrú se congratulo por el paso al frente que dieron frente al Leyma Coruña hombres como Larsen y Edu Martínez. "Hubo 7--8-9 jugadores que estuvieron muy bien. Kevin y Edu, que habían estado un poco más bajos en anteriores semanas, jugaron a un buen nivel. Es importante que encontremos a los jugadores que tenemos. Sabemos que es cuestión de tiempo de que estén más a o menos acertados. Esto puede ser un arma de doble filo porque estar acertados no es dejar de hacer cosas importantes: luchar , bloquear,....

Agresividad en defensa

En este sentido, apuntó que el paso de  las jornadas ha permitido al equipo "seguir ganando partidos" y, además, "ser capaces de romper el partido y mantenernos a un buen nivel". "Antes teníamos más picos de buenos y malos momentos. Ahora son menos, somos más planos".

"Somos un equipo que nos basamos bastante desde la defensa. Vamos a jugar contra un equipo que también defiende muy bien, aunque juegan a bastantes más posesiones que nosotros. Cada vez somos un poco más agresivos. Poco a poco estamos siendo mucho más físicos”, manifestó.

"La química que tienen los jugadores es muy buena y en los momentos malos se nota apoyándose unos a otros"

El técnico de Bilbao Basket reconoció que ésta es una de las Ligas más igualadas de los últimos años, con todos los equipos en un pelotón. Pero prefiere fijarse "mucho más en las cosas que tenemos que hacer bien para ser cada vez ser mejor equipo. Eso nos dará nuestros frutosque será la victoria”, concluyó..

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando