Es Noticia
Salgado: "No nos van a dar la copa si ganamos de 40 al Betis"

Salgado: "No nos van a dar la copa si ganamos de 40 al Betis"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El base Javi Salgado atiende a la prensa en el Bilbao Arena.
El base Javi Salgado atiende a la prensa en el Bilbao Arena.

"No hay que hablar de revancha. No nos van a dar la copa si les ganamos de 40 en Bilbao. La copa ya pasó, se la llevaron, les felicitamos y les dimos la mano. Ahora tenemos que centrarnos en ganar porque es importante para la clasificación, para seguir luchando por la segunda plaza", explica el base Javi Salgado a la prensa.

Este domingo, desde las 12:00 horas, el RETAbet Bilbao Basket recibe en Miribilla al líder, el Real Betis Energía Plus, su gran rival y el coco de la LEB Oro en la jornada 24 del torneo de la regularidad.

"El domingo recibimos al mejor equipo de la temporada. Con una plantilla muy larga, muy física y muy compensada. Jugamos hace poco contra ellos. Un partido difícil en el que tenemos que mostrar nuestra mejor versión si queremos tener opciones de ganar el partido", advierte el 'armador'.

Esa final de Copa que escuece tanto

"La decepción fue por cómo jugamos, pero hay muchas canchas difíciles en la segunda vuelta y se pueden perder partidos. Nuestra idea era ganar pero no nos salió bien. Hay que olvidarse ya de Valladolid", espeta.

"Somos conscientes de que si jugamos bien podemos ganar a cualquiera, pero con la igualdad de la LEB si no estamos a nuestro nivel también nos puede ganar cualquiera. No podemos ir de sobrados porque no nos da para tanto. Tenemos que seguir demostrando que queremos la segunda posición y que nos la merecemos".

Javi Salgado lider moral del equipo en la primera campaña de Bilbao Basket en LEB Oro.
Javi Salgado lider moral del equipo en la primera campaña de Bilbao Basket en LEB Oro.

¿Cómo meterle mano al Betis?

"Hemos perdido en Valladolid, un equipo también muy físico pero no hay que hacer un drama. El equipo trabaja bien y entrena cada día a muerte. Creo que tenemos energía y ganas de seguir haciéndolo bien. Pero es deporte y el acierto influye. Todavía queda mucho que pelear y que jugar para jugárnoslo todo al final de la temporada".

"Hay que salir al partido con la intensidad física suficiente como para que no nos impongan la suya con su ritmo y sus rotaciones. Tuvieron más energía en casa y con todo su público, nos sacaron de lo nuestro con su intensidad defensiva. Eso hay que igualarlo para que no sea tan decisivo como lo fue en la final".

"Estamos 8-9 equipos en una victoria"

"El Betis tiene la suficiente ventaja como para desconectarse un día, como les pasó en Palma, pero el resto no nos podemos permitir esos lujos. Hay que pelear partido a partido aunque suena a tópico aburrido. Tenemos que mejorar los porcentajes de tiro, porque se permite mucho el tiro exterior en esta Liga, todos los equipos se nos cierran mucho con miedo a nuestro 'pick and roll'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando