Bilbao Basket | Previa ante Araberri Gasteiz | Jornada 27 LEB Oro
Secciones

Un partido con miras opuestas en Gasteiz

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Martes, 19 de marzo de 2019. 12:51
Bilbao Basket se quiere quitar la espina de la derrota ante el Araberri (Foto: Bilbao Basket).
Bilbao Basket se quiere quitar la espina de la derrota ante el Araberri (Foto: Bilbao Basket).

El Bilbao Basket afronta un nuevo partido esta tarde (19.00 horas, Polideportivo Mendizorrotza ) ante el Araberri de Gasteiz. Los hombres de negro que ganaron el pasado domingo al colista, el Prat, por 93-75 en el Bilbao Arena retoman la competición apenas 48 horas después del encuentro en casa. El conjunto vitoriano es penúltimo y pelea por salir de los últimos puestos de la tabla. No será fácil, y los bilbaínos tendrán que hacer un trabajo de desgaste físico hasta hacer rendirse al rival.

Mumbrú cuenta con todos sus efectivos para un encuentro en el que también habrá aire de revancha, y es que el Araberri fue capaz de llevarse el duelo de la ida en Miribilla por tan sólo un punto. Una canasta del base Robinson sobre la bocina dejó helado al público en el Bilbao Arena. Se tentó demasiado a la suerte y el marcador se cerro con un 76-77.

Los vitorianos llegan de caer en Oviedo ante por 71-63 tras hacer un gran partido y casi dar la sorpresa. Llevan cuatro derrotas consecutivas y con toda seguridad serán un equipo muy complicado de batir. Eso sí, Bilbao Basket tendrá que hacer notar su superioridad. Los MIB llevan 17 victorias y 9 derrotas en LEB Oro; el Araberri el balance inverso.

Además, aunque Mumbrú no quiere oir ni hablar del Cáceres aún, el RETAbet jugará el domingo en tierra extremeña ante otro equipo que pelea por eludir la quema. El conjunto cacereño está un puesto por encima del Araberri con aunque empatado con 7-19. Rivales que se agarran a sus últimas opciones de supervivencia en la categoría. El Bilbao Basket por aguantar en la cabecera de la tabla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?