Bilbao Basket | Victoria prórroga 74-76 Cáceres | LEB Oro
Secciones

El Bilbao Basket sale vivo por los pelos de Cáceres

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Domingo, 24 de marzo de 2019. 16:17
d2a70cqwoaaomyq.jpg
d2a70cqwoaaomyq.jpg

El RETAbet Bilbao Basket consiguió un nuevo triunfo ante el Cáceres en la jornada 28 de LEB Oro. Una complicada visita, como anunciaba Álex Mumbrú, antes de partir a tierras extremeñas. Los hombres de negro se impusieron de manera muy sufrida en la prórroga por tan sólo una canasta (74-76). La actuación de Ben Lammers fue imperial con 39 puntos de valoración final.

El encuentro no comenzó bien para Bilbao. Le costó mucho entrar al partido al equipo visitante en Cáceres. Un 16-4 daba visos de lo mal que arrancaron las cosas. Sin embargo, el equipo endosó un parcial de 0-7 y pudo meterse en el partido. De hecho llegó a empatar el marcador. Con poco acierto desde el tiro exterior, el Bilbao Basket llegó vivo al descanso (36-33).

El tercer cuarto mostró la mejor versión de los de Mumbrú que lograron ponerse por delante 36-41 con un 0-6 de parcial. El duelo era como una montaña rusa; idas y venidas en el marcador del Multiusos de Cáceres. Lammers estaba inmenso, pero el Cáceres consiguió pasar de 53-62 a un 61-64. Un triple de Mazurczark ponía la igualada a 64. Brown intentó el desempate, pero una posible falta no pitada, mandó el encuentro al tiempo extra.

Cinco miunutos de infarto, ante un equipo en descenso. A pesar de conseguir despegarse hasta 12 puntos el Bilbao Basket no respiró tranquilo hasta el pitido final que acabó en un 74-46. Alivio y sufrimiento, para un equipo que cierra una gran semana con dos triunfos. El martes en Vitoria ante el Araberri y hoy en Cáceres. Los dos equipos colistas.

Tras el final, Mumbrú dijo que el acierto inicial de Cáceres en el primer tiempo fue importante. "Hemos podido coger un poco de ritmo y hemos podido meternos y controlar el partido. La diferencia ha sido clara en el juego interior. Hemos metido 50 puntos en juego interior y cogido 17 rebotes más que el rival".

El entrenador estaba satisfecho por la solvencia en el rebote tanto defensivo como ofensivo y no quiso comentar nada al respecto de la actuación colegial. Ahora los hombres de negro jugarán en casa ante el Palencia. Los palentinos han conseguido ganar por un punto al Prat 64-63 y son sextos en la tabla. Bilbao es tercero con el mismo balance 19-9 que el Oviedo, segundo. Todo está en un pañuelo.

 

3 comentarios

  1. Carmen

    El Bilbao a ganado por tongo porque los árbitros son tontos y no saben arbritar y a los del Cáceres nos tienen asco y no entiendo el motivo pero por otra parte el Cáceres a jugado muy bien.

  2. Carmen

    El Bilbao a ganado por tongo porque los árbitros son tontos y no saben arbritar y a los del Cáceres nos tienen asco y no entiendo el motivo pero por otra parte el Cáceres a jugado muy bien .

  3. Carmen

    El Bilbao a ganado por tongo porque los árbitros son subnormales y no saben arbritar y a los del Cáceres nos tienen asco y no entiendo el motivo pero por otra parte el Cáceres a jugado muy bien .

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *