Es Noticia
Mumbrú: "Si no jugamos al cien por cien, somos un equipo bastante endeble"

Mumbrú: "Si no jugamos al cien por cien, somos un equipo bastante endeble"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Alex Mumbrú da instrucciones a sus hombres en Miribilla (Foto: Bilbao Basket).
Alex Mumbrú da instrucciones a sus hombres en Miribilla (Foto: Bilbao Basket).

El RETAbet Bilbao Basket, con el playoff de ascenso asegurado, conseguía el domingo el segundo objetivo: atar el factor cancha, con su victoria ante el CB Melilla, que ampliaba a seis la racha de triunfos consecutivos. Alex Mumbrú, técnico de los 'hombres de negro', sin embargo, no se conforma. Entiende que al equipo aún "le falta dar un pasito más" para dar "el cien por cien en cada partido".

"Muchos calibran el estado de forma del equipo por las victorias, es la racha más grande que hemos tenido durante el año y mejor tenerla ahora, pero a veces nos falta un poco de madurez en nuestro juego y creo que somos capaces de darlo", precisó Mumbrú en rueda de prensa.

El técnico catalán cree que el choque de este domingo frente al Covirán Granada puede ser una buena piedra de toque "para calibrar lo que puede ser un partido de playoff" porque "seguro que es un partido caliente, típico de un equipo que quiere estar y asegurarse jugarse los playoffs, con una cancha caliente, que la gente aprieta, y todo el mundo está encima".

"Será un partido largo, que se decidirá al final, y tenemos que estar preparados para saber llevarlo"

El plan en Granada no es otro que "seguir haciendo lo que nos ha traído hasta aquí". "Es un partido complicado fuera de casa, contra un rival que juega duro,  con mucha actividad y mucha energía en su casa, y por momentos con mucha dureza. Seguiremos haciendo nuestro plan de las última jornadas, haciendo un partido serio y competitivo", insistió.

"Cuando piensas en lo que va a pasar, te olvidas del presente"

Mumbrú considera que conseguir la segunda plaza “es algo relativo”. "Lo importante es jugar el playoff y tener el factor cancha en casa, luego llega la Final Four. Pero todo eso lo vemos muy lejos todavía. Veremos dónde nos coloca la temporada al final. Vamos a pensar en el siguiente partido que es Granada y veremos luego en qué posición quedamos, contra quién nos toca y cómo afrontamos el playoff", precisó.

El técnico de los 'MIB' es consciente de que la actual racha ha despertado la euforia en el entorno, "pero es algo que no podemos controlar". "Lo que sí podemos controlar es ser autocríticos con nuestros partidos, saber cuándo jugamos bien y mal; saber nuestros defectos y nuestras virtudes. Nos queda mucho por delante".

"Somos humildes y sabemos que si no jugamos al cien por cien somos un equipo bastante endeble y tenemos que intentar jugar siempre a un nivel alto", subrayó.

Schreiner

Una idea en la que abundó Thomas Schreiner. "Creo que hemos mejorado mucho. Al principio nos costaba jugar al cien por cien los 40 minutos y ahora hacemos más, pero todavía nos falta jugar sólidos y al cien por cien todo el partido".

"Nuestro objetivo es mejorar como equipo"

El base austriaco considera que "lo más importante es llegar a los playoff en el mejor momento", y cree que "estamos en el buen camino". Enfrentarse las próximas semanas a rivales que se están jugando algo, como el Grabada, "es bueno". "Tener partidos difíciles y calientes sirve para mejorar como equipo", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando