Es Noticia
Mumbrú: "Nos hemos ganado tener el 'efecto Miribilla'"

Mumbrú: "Nos hemos ganado tener el 'efecto Miribilla'"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Mumbrú en una de sus comparecencias en la sala de prensa del Bilbao Arena
Mumbrú en una de sus comparecencias en la sala de prensa del Bilbao Arena

Llega la hora de la verdad para RETAbet Bilbao Basket. Los 'hombres de negro' arrancan este viernes en el Bilbao Arena de Miribilla (20.00 horas) la serie al mejor de cinco partidos del playoff ante el Chocolates Trapa Palencia. Para Álex Mumbrú es el el único partido que cuenta y tiene muy claro que deben "hacer valer" el 'efecto Miribilla', por el que ha luchado el equipo toda la temporada.

"Es un serie pero nosotros nos centramos únicamente en el partido del viernes, en intentar ganar. Luego iremos viendo cómo se va desarrollando lo demás. Nos confundiríamos si pensamos que es una serie a cinco partidos", advirtió Mumbrú este viernes en rueda de prensa.

"El Palencia es como un cordero, pero en verdad es un lobo"

El Palencia otorga a Bilbao Basket la etiqueta de favorito, alegando que es la eliminatoria más desigual de todas. Pero Mumbrú sabe "leer entre líneas. "Lo dicen para quitarse presión. Es como un cordero, pero en verdad es un lobo", advierte.

“Está bien que Palencia se quiera quitar presión, pero un equipo que se ha metido últimamente siempre en playoff, que ascendió pero por razones de despacho no pudo, que ha hecho un pabellón nuevo y que al principio de temporada hizo plantilla para subir, creo que no es ponernos la presión a nosotros; la presión la tenemos los dos equipos”, añadió.

El técnico de los 'MIB' no cree que los partidos de la liga regular sirvan de referencia. “Van a ser totalmente diferentes. Para empezar, allí nos pasaron por encima y nos pegaron un aviso con otro entrenador diferente", recordó. "Aquí hicimos un buen partido, pero ellos veían de unas semanas más movidas, y en las últimas semanas han estado mejor".

Pero sí está seguro de que "la dureza física que va a haber durante los 40 minutos del partido del viernes va a ser una de las claves". "Tenemos que estar preparados para asumirla y jugar al mismo nivel físico".

De la Final Four, Mumbrú no quiere ni oír hablar. “Me da absolutamente igual. Lo que nos importa es el partido del viernes y jugar aquí. Durante el año nos hemos ganado tener el 'efecto Miribilla', jugar en nuestra pista, y lo tenemos que hacer valer", subrayó.

"Estos jugadores y el cuerpo técnico han estado luchando para ser cabezas de serie"

No obstante, sí reconoce que le "enorgullece el trabajo que está haciendo la directiva por intentar albergar una Final Four en Bilbao, en Miribilla, en Bizkaia". “Es algo que nosotros miramos de reojo. Estamos tan centrados en el playoff que en ningún momento hablamos de Final Four", insistió.

"Todo el mundo sabe que ganar en Miribilla cuando el público aprieta es más difícil”

El catalán está “convencido de que la gente va a responder al equipo y van a estar aquí, animando durante los 40 minutos".

El playoff no revelará a un Bilbao Basket distinto al que se ha visto en la liga regular. "No somos un equipo de inventos. Lo bueno es la madurez que ha adquirido el equipo desde septiembre hasta ahora. El optimismo te lo da ver al equipo cada día mejor", aseveró".

"El Palencia es un equipo con un ataque increíble y un gran arsenal ofensivo"

Sobre los entresijos del partido, el preparador de Bilbao Basket asume que "no nos conviene un partido de intercambio de canastas". "El Palencia es un equipo con un ataque increíble, tiene una gran arsenal ofensivo. Desde que ha llegado Carles (Marco) ha sentado las bases de una defensa seria, estructurada y muy clara en todas las acciones de juego. Está claro que será complicado", destacó.

También cree gestionar las emociones también serán un factor a tener en cuenta. "Seguro que por eso Palencia se quiere quitar presión. Todos los partidos en los que te juegas algo se deciden por pequeños detalles, son los que marcan la diferencia".

La labor de los árbitros no le preocupa. "No creo que los árbitros sean más permisivos. Hay más nivel de contacto porque los dos equipos se están jugando algo. Pero el arbitraje será el mismo, aunque el nivel de dureza será más grande".

Para Mumbrú es "un orgullo" haber llegado hasta aquí en el año de su estreno como entrenador, "pero queremos más". "Las valoraciones vendrán al final de temporada. Estamos contentos de poder haber ido cumpliendo objetivos. Hay un equipo que ha pasado como un avión (Real Betis) y hemos conseguido quedar segundos, a dos del tercero. Vamos a ver qué somos capaces de hacer".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando