Es Noticia
"La Final Four en Bilbao es una muy buena noticia y pensamos estar"

"La Final Four en Bilbao es una muy buena noticia y pensamos estar"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Javier Barcala junto a la consejera Isabel Iturbe (Foto: ElDesmarque Bizkaia).
Javier Barcala junto a la consejera Isabel Iturbe (Foto: ElDesmarque Bizkaia).

La elección adoptada por unanimidad  por la FEB de otorgar a RETAbet Bilbao Basket la organización de la Final Four de la LEB Oro ha sido acogida con agrado por el club bilbaíno. Su director general, Javier Barcala, lo ha calificado como "una muy buena noticia" y confía en que los 'hombres de negro' sean uno de los cuatro participantes de este evento que se desarrollará los días 1 y 2 de junio.

"Es una muy buena noticia y con ese ánimo es con el que presentamos la candidatura de Bilbao. Pensamos que vamos a estar entre los cuatro seleccionados y no va a haber ningún problema para organizarla. Además, nos va a permitir conectar el baloncesto de alta competición con la ciudad de Bilbao, que había perdido últimamente esta onda", ha señalado Barcala en los micrófonos de Radio Bilbao.

Suspicacias

Con todo, el director general de la franquicia de Miribilla ha reconocido que el momento para hacer el anuncio no ha sido el oportuno. "La semana pasada, cuando empezó a oírse que iban a comunicarlo esta semana, tratamos de disuadirles porque entendíamos que no se podía dar la consideración de que tuvieran preferencia los cuatro equipos clasificados para la Final-4", ha desvelado.

"Pero ellos (FEB) argumentaban que nos les quedaba margen de maniobra para organizarla si esperaban al día 22. Y nuestro interés estaba en traer la competición a Bilbao, siempre, por supuesto, pensando que vamos a estar en ella; y aunque no fuera así", ha señalado.

"No entra en nuestros cálculos no estar entres los cuatro"

Barcala entiende que la elección de Bilbao pueda despertar suspicacias en el seno del Palencia Baloncesto, rival de Bilbao Basket en el playoff, pero cree que "son injustificadas". "Es normal que se digan cosas, pero creo que hay que confiar en el 'fair play' y en la deportividad", ha zanjado.

"No estamos para perder dinero"

El aspecto económico es el gran 'pero' a la hora de organizar esta Final Four, sobre todo teniendo en cuenta que Bilbao Basket se halla inmerso en un proceso concursal y no está "para perder dinero". "El interés que nos ha movido al presentar la candidatura no ha sido principalmente económico. Terminar esta temporada tan bonita en lo deportivo con un ascenso y hacerlo en la ciudad que te está aportando esta afición a la que tanto debemos nos parecía un primer objetivo", ha apuntado".

"Lógicamente, estamos en concurso de acreedores y no organizamos cosas para perder dinero. Lo que puede ocurrir es que no ganemos tanto como ganaríamos estando. Pero las las bases son muy abiertas y daría lugar a una negociación que permita asegurar que esto se va a producir", ha sentenciado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando