Es Noticia
La Final Four de Bilbao ya tiene árbitros

La Final Four de Bilbao ya tiene árbitros

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Bilbao Basket y Melilla se medirán en la segunda semifinal del sábado (Foto: Nuria Rioja).
Bilbao Basket y Melilla se medirán en la segunda semifinal del sábado (Foto: Nuria Rioja).

La 'Final Four' de Bilbao va tomando cuerpo. El Bilbao Arena se prepara para acoger los días 1 y 2 de julio a los cuatro equipos que lucharán por la segunda y definitiva plaza de ascenso a la Liga Endesa, con RETAbet Bilbao Basket como anfitrión. Anunciados ya los horarios de los enfrentamientos, ahora es el turno de conocer los tríos arbitrales que impartirán justicia en cada una de las semifinales del sábado.

En la primera de ellas, el Iberojet Palma se enfrentará al Rio Ourense Termal (18.00 horas) en un encuentro que será arbitrado por la tripleta formada por Carlos J. García León (Castilla-La Mancha), Joaquín García González (Andalucía) y Yasmina Alcaraz (Cataluña). Un equipo con experiencia en partidos claves ya que sus dos primeros integrantes dirigieron esta misma temporada la final de la Copa Princesa de Asturias, mientras que en el caso de su representante femenina, dirigió este curso la Supercopa de España de la Liga DIA así como la final de la Copa de la Reina.

Al otro lado del cuadro, el RETAbet Bilbao Basket buscará el pase a la final ante el Melilla Baloncesto a partir de las 19.30 horas, en un choque que contará con el arbitraje de Mariano Martín Palomo (Andalucía), Enrique Miguel López Herrada (Andalucía) y Roberto Lucas Martínez (Aragón). Tres árbitros habituales de las Competiciones FEB. El primero de ellos dirigió pasado fin de semana una de las semifinales por el ascenso a la Liga LEB Oro en Villarrobledo. Por su parte, el colegiado aragonés estuvo presente en el encuentro en el que se decidió el campeón liguero en la LEB Oro con el correspondiente ascenso directo del Real Betis a la Liga Endesa.

Las semifinales se disputarán en la tarde del sábado día 1 y podrán seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV.

Los dos conjuntos que logren superar las semifinales (a partido único) se verán las caras en la final del domingo 2 de junio, a partir de las 18.00 horas, donde se pondrá en juego la segunda y definitiva plaza de ascenso a la Liga Endesa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando