Es Noticia
Mumbrú: "Quiero estar en la liga ACB con Bilbao Basket"

Mumbrú: "Quiero estar en la liga ACB con Bilbao Basket"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket Álex Mumbrú, festejaba junto a su 'Marea Negra' el trabajo realizado para devolver a Bizkaia a la Liga Endesa, coronado este domingo en el Bilbao Arena ante el Iberojet Palma. "Se me acaban las palabras para decir la afición que tenemos, la gente de Bilbao, de Bizkaia, cómo nos ha llevado no solo por aquí, en la calle... han estado con nosotros desde el minuto uno cuando empezó el playoff, la ciudad se ha volcado y quiero agradecérselo".

"También agradecer a la directiva el esfuerzo que tuvieron que hacer en verano para arrancar un proyecto casi nuevo, han trabajado mas que lo que es el trabajo puro de directiva. En la parte deportiva no hemos notado nada y eso ha sido fundamental", expuso.

"La gente del club que trabaja cada día con nosotros para que estemos bien.
Al cuerpo técnico, me he sentido superarropado, hemos estado juntos... Y cómo no a los protagonistas, este ascenso es de los jugadores, con un trabajo increíble, han creído en nosotros. Es imposible subir si los jugadores no confían y han confiado ciegamente. Esto es sólo mérito de ellos", agradecía Mumbrú.

Javi Salgado encabeza la fiesta del Bilbao Basket (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).
Javi Salgado encabeza la fiesta del Bilbao Basket (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).

"Y a mi familia, ha sufrido mucho, yo sufrí mucho el año pasado, tenia una espina clavada, fue un momento duro y poder devolverlo a la ACB me orgullece", resaltaba el coach catalán.

"El descenso... Las cosas no pasan porque si y a lo mejor era necesario paso atrás para dar dos adelante"

El partido contra Palma

"Ha sido un partido duro, en muy poco tiempo capaces de llevar el partido donde queríamos, llevamos muy bien el plan, en momentos difíciles estuvimos tranquilos. El triple de Thomas es importante pero es mas fácil meter las canastas cuando juegas en casa. Lo único que teníamos que controlar bien es la presión".

"¿Lagrimas? Es difícil retirarse con un descenso y estoy orgulloso de poderlo subir, el BB es mi club, soy un aficionado mas, poder volver a ascender y estar en el lugar que se merece que es la ACB, donde se merece que Bilbao y Bizkaia tenga un club. Es importante ser un referente y era necesario que el equipo volviera a la ACB".

LOs MIB celebran con nikis rojos su ascenso a la ACB (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).
LOs MIB celebran con nikis rojos su ascenso a la ACB (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).

El acierto de Brown

"Jaylon y todos nos han traído hasta aquí y confiaba ciegamente en el, me alegro por todos, desde Mendikote que ha estado cedido, hasta salgado
Como jugador lo tenia mas controlado, había jugad muchas finales y como entrenador era algo nuevo, pero con el equipo que tenia era mucho mas fácil".

"¿Y el año que viene? Quiero estar en la liga ACB con Bilbao. Ahora lo que toca por encima de todo es celebrarlo, pasarlo bien, disfrutarlo, que la gente lo vibre que hemos vuelto a la liga ACB", exponía.

Las mejores imágenes del partido y de la fiesta (Fotos: Edu DF/BLACKSWANK).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando