Es Noticia
La opción Rafa Martínez

La opción Rafa Martínez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Rafa Martínez se despidió el pasado lunes del Valencia Basket.
Rafa Martínez se despidió el pasado lunes del Valencia Basket.

La dirección deportiva del Bilbao Basket, encabezada por el recién renovado Rafa Pueyo, trabaja sin prisa pero sin pausa en la confección de la plantilla para el regreso a la Liga Endesa. Son días todavía se sondear las opciones que podría ofrecer el mercado y de intentar atar a jugadores de la plantilla que logró el ascenso que podrían ser también interesantes en la ACB.

La primera de ellas fue Ben Lammers. El prometedor pívot texano se ha comprometido por dos temporadas con el Bilbao Basket convirtiéndose así en la primera pieza del puzzle. La principal preocupación de la dirección deportiva es cerrar cuanto antes el cupo de cuatro jugadores seleccionables.

"Es un tema que nos preocupa y que condiciona mucho. Hay pasos que a veces no puedes dar hasta que tienes los cupos cubiertos. Son jugadores más cotizados. Lo quisiéramos cerrar cuanto antes para que no nos condicionase el resto de movimientos" admitió Pueyo en los micrófonos de Radio Bilbao.

En ese cupo entraría Javi Salgado y un ilustre veterano de la ACB como Rafa Martínez, de 37 años, que el pasado lunes se despidió del Valencia Basket después de once temporadas como taronja.

"Rafa es un jugador interesante para más equipos. Seguro que no se va a retirar y va a tener varias ofertas. Es interesante para nosotros igual que para otros. Tiene calidad y experiencia y en nuestro caso, jugando solo un partido por semana, podría dar un buen rendimiento", reconoció el director deportivo.

Javi Salgado tiene en su mano seguir o no en el Bilbao Basket (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).
Javi Salgado tiene en su mano seguir o no en el Bilbao Basket (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).

Sobre otros nombres propios, Pueyo avanzó que están a la espera de conocer la decisión de Javi Salgado. El base tendría sitio en la plantilla si continúa en activo. También se espera cerrar sin mayores problemas la continuidad de Thomas Schreiner, dentro del grupo de "cinco o seis" jugadores del grupo de la pasada campaña que entran en los planes de Alex Mumbrú y entre los que también estaría Tomeu Rigo.

Por último, sobre Unai Mendikote, Pueyo aseguró que "la mejor opción para el sestaoarra" sería una cesión. "Nuestra idea es que tenga minutos y en la ACB no los tendría. La mejor opción para el es que fuera cedido, pero no es algo que esté decidido. Cuando vuelva de la selección hablaremos de su futuro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando