Bilbao Basket: Thomas Schreiner Renueva Una Temporada | Baloncesto
Secciones

Oficial: Schreiner se queda

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 19 de junio de 2019. 13:41

Thomas Schreiner seguirá una temporada más en el RETAbet Bilbao Basket. La continuidad del base austríaco se daba por hecha, pero quedaba la confirmación oficial por parte del club que ha llegado este miércoles. El héroe del ascenso, que quedará para siempre en la historia del club con el triplazo de más de ocho metros que certificó el regreso a la ACB de los 'hombres de negro' será una de las piezas de nuevo proyecto.

Schreiner (St. Polten, 1,95 metros, 32 años) promedió en la temporada regular 6,5 puntos, 4,5 asistencias y 9,8 de valoración en 21 minutos de media y fue designado MVP de la Final Four de Miribilla. Cumplirá así su quinta temporada  en la Liga Endesa tras defender los colores de Morabanc Andorra durante tres temporadas y San Pablo Burgos en la temporada 2017-2018.

Thomas Schreiner en el partido ante Palma (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).
Thomas Schreiner en el partido ante Palma (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).

“Es un jugador que ha sido muy importante para conseguir el objetivo del ascenso a ACB. Se ha ganado su continuidad. Además de su calidad en ataque nos va a aportar su esfuerzo defensivo y su experiencia en la liga, donde ha jugado cuatro temporadas. Dar continuidad en la posición de base es muy importante. Su conocimiento de como trabaja Alex Mumbrú va a ser muy positivo para él y para los compañeros que vayan llegando”, destacan desde la dirección deportiva encabezada por Raya Pueyo.

Schreiner, por lo tanto, se convierte en la segunda pieza de la plantilla del Bilbao Basket después de que hace una semanas fuera confirmada también la continuidad de Ben Lammers para las dos próximas campañas. La entidad rastrea ahora el mercado en busca de refuerzos. Los primeros nombres en salir a la palestra fueron los de Rafa Martínez y el alero francés Axel Bouteille.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?