Bilbao Basket: Lolo Encinas Ayudante Técnico de Álex Mumbrú
Secciones

Lolo Encinas y Salgado, escuderos de Álex Mumbrú

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 18 de julio de 2019. 12:20
El guipuzcoano Lolo Encinas se suma al staff técnico del Bilbao Basket.
El guipuzcoano Lolo Encinas se suma al staff técnico del Bilbao Basket.

El regreso de RETAbet Bilbao Basket a la Liga Endesa trae novedades importantes, no sólo en la plantilla, sino también en el banquillo de los 'hombres de negro'. Así Lolo Encinas es el nuevo entrenador ayudante del RETAbet Bilbao Basket. El donostiarra Lolo Encinas (45 años) se convierte en nuevo entrenador ayudante del equipo bilbaíno.

El técnico guipuzcoano cuenta con una experiencia de ocho temporadas en ACB, como entrenador ayudante de Pablo Laso, Sito Alonso, Jaume Ponsarnau y Porfi Fisac en las filas de GBC. Con el equipo donostiarra ha conseguido hitos como la clasificación para la copa del rey.

El guipuzcoano llega procedente de Iraurgi ISB, donde ha ejercido de entrenador jefe en LEB Oro y LEB Plata las dos últimas temporadas. Encinas ha compatibilizado el cargo con el de entrenador ayudante de la selección de Euskadi, donde trabaja a las órdenes de Pablo Laso.

Además, el excapitán Javi Salgado también será protagonista como escudero de Mumbrú. A punto de cumplir 39 años el de Santutxu cuelga las botas, para pasar  a formar parte del cuerpo técnico que encabeza Álex Mumbrú como tercer técnico.

Mumbrú decidió prescindir de quien había sido su ayudante en su debut en los banquillos, Jorge Elorduy, que no continua en el banquillo después de haber sido una de las piezas importantes del cuerpo técnico en la temporada del ascenso en la LEB Oro.

El staff de Bilbao Basket en LEB Oro: Rafa Pueyo, Álex Mumbrú y Jorge Elorduy (Foto: EFE)
El staff de Bilbao Basket en LEB Oro: Rafa Pueyo, Álex Mumbrú y Jorge Elorduy (Foto: EFE)

Javi Salgado pasa a ser uno de los ayudantes del entrenador catalán en un cuerpo técnico al que se incorporará otro técnico ayudante que posee más recorrido en los banquillos de la Liga Endesa. ya está listo el staff, ya sólo falta terminar de completar la plantilla MIB y empezar a entrenar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?