Mumbrú, Salgado y Encinas, el power trío de Bilbao Basket

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 19 de Julio de 2019. 14:54
El cuerpo técnico de Bilbao Basket al completo: Javi Salgado, Álex Mumbrú y Lolo Encinas (Foto: RETAbet Bilbao Basket).
El cuerpo técnico de Bilbao Basket al completo: Javi Salgado, Álex Mumbrú y Lolo Encinas (Foto: RETAbet Bilbao Basket).

El cuerpo técnico de RETAbet Bilbao Basket en su regreso a la Liga Endesa ya está al completo. Álex Mumbrú, en su segunda temporada en el banquillo de los 'hombres de negro' se rodeará de dos nuevos nuevos ayudantes en la élite del baloncesto. Javi Salgado tras colgar las zapatillas, pasa a ser uno de los ayudantes del entrenador catalán en un cuerpo técnico al que se ha sumado el técnico guipuzcoano Lolo Encinas.

Los tres han sido presentados este viernes en la sala de prensa del Bilbao Arena de Miribilla, con Rafa Pueyo como maestro de ceremonias de esta puesta de largo, que ha tenido a Encinas como principal protagonista.

Orgullo y sorpresa

"Cuando me llamaron Rafa y Álex pensaba que me iban a preguntar por algún jugador. Álex me dijo que no quería preguntar por nadie, quiero preguntar por mí. Es difícil que se fijen en un entrenador de LEB Palta para vebir a ACB y para mí ha sido sorpresa y orgullo. No dudé", ha confesado ha destacado Lolo, que procede del Iraurgi ISB, donde ha ejercido de entrenador jefe en LEB Oro y LEB Plata, pero que cuenta con una experiencia de ocho temporadas en ACB, como entrenador ayudante de Pablo Laso, Sito Alonso.

"Uno va donde le quiere y aquí me quieren"

"Estuve en Miribilla en la Final Four y cuando vi a 9.000 personas en LEB dije: esta gente es Bilbao. Me hace ilusión venir", ha añadido un Encinas "ilusionado de venir aquí".

Lolo también ha dirigido palabras de elogio para sus dos compañeros de banquillo. "A Javi Salgado ya se le veía que iba a acabar siendo entrenador o ayudante porque siempre estaba preguntando. Con Álex no coincidí tanto, pero se notaba que era un entrenador sobre la pista y un auténtico líder".

Mumbrú le devolvía los halagos, destacando que su ayuda en el banquillo va a ser "fundamental". Lolo Encinas coge el relevo de Jorge Elorduy, que no continua después de haber sido una de las piezas importantes del cuerpo técnico en la temporada del ascenso en la LEB Oro. "No es fácil prescindir de nadie. Jorge es una persona que controlaba FEB y lo ha hecho bien. Estos pasos siempre son complicados", ha destacado Mumbrú.

La aportación de todos

Por su parte Javi Salgado, ha reconocido que aún está en "proceso" de adaptación a su nueva etapa como entrenador ayudante, y que llega para aportar su experiencia como base.

Javi Salgado posa junto a un cartel de agradecimiento por sus logros en Bilbao Basket.
Javi Salgado posa junto a un cartel de agradecimiento por sus logros en Bilbao Basket.

"Es importante la aportación de todo el mundo. El mejor ejemplo es Álex, un jugador que en su primer año ha conseguido algo muy difícil que es ascender de LEB a ACB, Todos podemos aportar. Lolo por su experiencia con grandísimos entrenadores; Álex por toda su trayectoria como jugador y entrenador; y yo, sobre todo, por haber jugado en el puesto de base, donde tienes que tener controladas muchas situaciones de ataque y tener una conexión muy directa con el entrenador", ha explicado

El mejor equipo posible

Álex Mumbrú ha avanzado detalles de la confección de la plantilla para competir en ACB. "Lo primero es confeccionar el mejor equipo que seamos capaces de hacer, fichar los jugadores que queremos para completar el puzzle que estamos montando y, a partir de ahí, transmitir la misma ilusión que transmitimos el año pasado".

"Queremos enganchar a la gente, demostrar cada día que jugamos al máximo y acompañarlo de victorias. Con humildad y trabajo pero con ganas de hacerlo bien" 

Mumbrú también ha adelantado que la idea es contra con "diez u once fichas" en el equipo, que ya cuenta con los fichajes de Rafa Martínez y Sergio Rodríguez, y que se ha asegurado la continuidad de Lammers, Schreiner y Jaylon Brown.

"Nuestra intención es incorporar también a un base, un ala-pívot y un pívot», ha añadido Rafa Pueyo, el director deportivo del Bilbao Basket.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *