Oficial: El gigante checo Ondrej Balvin ya es nuevo 'MIB'

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 23 de Julio de 2019. 12:23
El pívot checo Ondrej Balvin, tercer fichaje de Bilbao Basket.
El pívot checo Ondrej Balvin, tercer fichaje de Bilbao Basket.

El pívot internacional checo Ondrej Balvin (Ústí nad Labem, Chequia, 1992, 2,17) será el nuevo hombre en la pintura del RETAbet Bilbao Basket, para el regreso a la Liga ACB. Balvin llega procedente del Herbalife Gran Canaria, donde ha jugado las dos últimas temporadas y con el que ha disputado Liga ACB y Euroliga. En la última campaña promedió 6,1 puntos y 5,5 rebotes en los 28 partidos que disputó en la Liga Endesa

Balvin ha sido el tercer mejor matador (1,39), segundo mejor jugador en tiros de dos (66,02 %) y tercer mejor reboteador ofensivo (2,29) para 5,57 capturas totales.

El 25 de abril se fracturó el cuarto metacarpiano del dedo anular de su mano izquierda durante una sesión preparatoria y no pudo acabar el curso con el Granca.

Ondrej Balvin en un partido con el Herbalife Gran Canaria (Foto: CB Gran Canaria).
Ondrej Balvin en un partido con el Herbalife Gran Canaria (Foto: CB Gran Canaria).

Tercer fichaje de Bilbao Basket tras Rafa Martínez y Sergio Rodríguez

Formado en el baloncesto español desde los 18 años (en la temporada 2010-2011 fue reclutado por el Castilleja Cajasol la Liga EBA), Balvin es internacional con la selección de República Checa.

Tras su experiencia inicial en el filial de la Liga EBA, el joven pívot fue poco a poco haciéndose sitio en el primer equipo del Cajasol. Sus números en esa temporada 2015-2016 fueron de 9,6 puntos y 7,4 rebotes por partido (14,5 de valoración) y el mejor registro reboteador de la Liga Endesa.

Unas estadísticas que le valieron para firmar por el Bayern de Munich. Sin embargo, Balvin no terminó la campaña en Alemania, sino que fue cedido al Movistar Estudiantes, desde donde llegó en 2017 al Herbalife Gran Canaria.

Con los sevillanos consiguió una media de 9,6 puntos y 7,4 rebotes por partido en la temporada 15/16, lo que llevó a firmar con el Bayern Munich. En su breve etapa con Estudiantes firmó unos registros de 6,8 puntos y 6,6 rebotes.

Ha conseguido con su selección el pase al mundial de Basket 2019. El jugador checo ha promediado 8,3 puntos y 7 rebotes por partido

Opinión de Rafa Pueyo

En palabras de Rafa Pueyo, director deportivo de RETAbet Bilbao Basket, Ondrej Balvin es "un jugador que, pese a su juventud, tiene una gran experiencia en la Liga Endesa". "Es un pivot de gran poderío físico, muy efectivo cerca de la canasta que destaca en las continuaciones de bloqueos. Además es un buen reboteador e intimidador gracias a su gran envergadura y es un jugador de gran movilidad para su altura", destaca POueyo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *