Secciones

Rafa Martínez: "Bilbao era el sitio adecuado para continuar mi carrera"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 24 de Julio de 2019. 18:24
El veterano escolta Rafa Martínez ya es jugador de Bilbao Basket.
El veterano escolta Rafa Martínez ya es jugador de Bilbao Basket.

El veterano jugador catalán Rafa Martínez se ha convertido en uno de los fichajes más inetresantes del RETAbet Bilbao Basket en su regreso a la Liga Endesa. El escolta de 1,90 metros de altura y 37 años llega a Miribilla por una temporada tras poner fin a una larga etapa de once temporadas exitosas en el Valencia Basket, del que se despidió emocionado en el pasado playoff.

"Creía que Bilbao era el sitio adecuado para continuar mi carrera. El interés tanto de Rafa (Pueyo) como de Álex (Mumbrú) ha sido muy importante para decidirme a venir aquí. Creo que es un sitio con un ambiente de baloncesto espectacular, y eso también lo he tenido en cuenta", dijo este miércoles.

Tras el ascenso a ACB, la dirección deportiva de la franquicia de Miribilla ha considerado el fichaje de Rafa Martínez como una de las grandes prioridades para reforzar al equipo en su retorno a la élite, tanto por su experiencia como por su tiro exterior -es el jugador que más triples ha anotado con la camiseta del Valencia en todas las competiciones-.

El cuerpo técnico de Bilbao Basket al completo: Javi Salgado, Álex Mumbrú y Lolo Encinas (Foto: RETAbet Bilbao Basket).
El cuerpo técnico de Bilbao Basket al completo: Javi Salgado, Álex Mumbrú y Lolo Encinas (Foto: RETAbet Bilbao Basket).

"Me han contado que el grupo humano del pasado año fue espectacular. En mi época de Valencia ganábamos cosas por eso. No teníamos los mejores jugadores, pero teníamos un grupo humano muy bueno", ha contado Rafa Martínez.

"Recientemente viendo la Final Four de LEB Oro pensaba... ¿A qué jugador no le gustaría venir aquí? Creo que ese también ha sido un motivo para que pudiese venir aquí, a Bilbao", señalaba.

El escolta de Sampedor se ha decantado por Bilbao Basket pese al interés de un buen número de equipos de la Liga Endesa en hacerse con sus servicios, como Fuenlabrada, Obradoiro, Zaragoza, Murcia, Tenerife o Betis.

"Puedo aportar trabajo, entrega y todo lo que sea hacer bien para el equipo. Soy un jugador que se implica desde el minuto uno. Soy un jugador de club y voy a seguir con esa filosofía".

Brillante palmarés

Formado en las categorías inferiores del Manresa, conjunto con el que debutó en la ACB, Rafa Martínez culminó el pasado mes de junio su exitosa etapa en el Valencia, pese a que en su última temporada rozó el ostracismo tras ser operado de la rodilla derecha en el verano de 2018.

Un jugador histórico en ACB en triples (5º), partidos disputados (23º con 532 partidos) puntos (42º), minutos jugados (36º) y asistencias (49º)

Con todo, su palmarés y sus números como taronja son brillantes: cinco títulos (una Liga ACB, tres Eurocopas y una Supercopa) que le convierten en el jugador con más trofeos en la historia del Valencia Basket, además de ser el jugador que más puntos ha anotado con la camiseta naranja en partidos oficiales (5.589).

Rafa Martínez es el que más ha sumado en la ACB (3.692), en competiciones europeas (1.714) y en la Copa del Rey (158), y el segundo jugador con más partidos oficiales de la historia del club (626).

Adiós de Rafa Martínez
Adiós de Rafa Martínez

Su visión de la nueva temporada en ACB

"Lo importante es ser un bloque, ser un equipo. Era importante seguir adelante con el mismo entrenador y con jugadores que ya conocen el club. Queremos ser un equipo en mayúsculas, ser un equipo en los momentos difíciles y en los momentos buenos".

"Alex Mumbrú es un tio de baloncesto de toda la vida. Le encanta, y es un ganador. Eso me gusta mucho. Lo vive, es su pasión. No era nada fácil poder ascender, y el equipo lo consiguió de una manera bastante sólida", terminaba Rafa Martínez.

La opinión de Rafa Pueyo

"Rafa Martínez es un jugador de una gran calidad y experiencia del que esperamos sea una de nuestras referencias. En el juego ha destacado en los últimos años por su efectividad en el lanzamiento exterior pero es capaz de aportar también en situaciones de contraataque o penetrando. Además creemos que por su experiencia va a ser un líder en el vestuario que ayude a entender a los jóvenes lo que es la ACB".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?