Es Noticia
Ondrej Balvin, 'MIB' por la insistencia de Mumbrú

Ondrej Balvin, 'MIB' por la insistencia de Mumbrú

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El pívot checo Ondrej Balvin llega a Bilbao Basket dispuesto a tener un rol importante (Foto: RETAbet Bilbao Basket).
El pívot checo Ondrej Balvin llega a Bilbao Basket dispuesto a tener un rol importante (Foto: RETAbet Bilbao Basket).

El pívot Ondrej Balvin (Ústí nad Labem, Chequia, 1992, 2,17) ya es jugador de RETAbet Bilbao Basket, a todos los efectos, El gigante checo (2,17) ha pasado este martes el pertinente reconocimiento médico antes de ser presentado oficialmente como 'hombre de negro'. Llega a Miribilla dispuesto a ser el jugador franquicia de Álex Mumbrú. De hecho, la insistencia del técnico catalán ha sido una de las grandes claves para que Balvin se decidiera a jugar en Bilbao.

"He venido a Bilbao porque Álex, el entrenador, me estaba llamando bastante. Era ya un poquito pesado en un momento", contaba entre risas en su presentación en el IMQ.

Bromas aparte, Balvin buscaba "un equipo en que pudiera tener un rol importante" y sabe que Bilbao Basket y Mumbrú se lo garantizan. "Fue la primera oferta que me llegó", desvelaba.

"En la ACB es donde mejor me siento", aseguraba Balvín, que reconocía que en su etapa en el Bayern de Múnich "no acabé de estar feliz". "Después de la temporada pasada, que fue normal, estaba buscando un equipo donde tener un rol importante", insistía.

Ondrej Balvin tiene referencias de Bilbao Basket que se remontan a 2013, cuando la franquicia de Miribilla jugó la Eurocup contra el Nymburk checo. "Fue la primera vez que vi un equipo español, cuando estaba en Praga en junior. Bilbao Basket es un equipo con bastante tradición, con problemas, que ya se están arreglando, con una afición muy buena detrás del equipo y con un buen pabellón", repasaba.

El pívot, que compartirá posición con Lammers, siente que Bilbao Basket está formando un gran grupo con fichajes como el de Rafa Martínez, "un jugador con experiencia, que ha ganado la Eurocup y es respetado en su equipo", conoce bien la Liga".

"El equipo tiene buena pinta. No podemos competir contra equipos con más medios, pero para lo que podemos hacer hay buen equipo"

Balvin estuvo escoltado en su presentación por Rafa Pueyo. El director deportivo de RETAbet Bilbao Basket destacaba que Ondrej Balvin, "pese a su juventud, tiene una gran experiencia en la ACB". "Es un jugador que ha jugado playoff, Eurocup, Euroliga y que es internacional; se podría pensar que ya ha pisado la treintena", apuntaba.

"Balvin va a hacer que nuestra 'pintura' sea respetada en la Liga Endesa"

"Está en la mejor edad para desarrollar su potencial y estamos muy ilusionados de que pueda hacerlo en Bilbao, fue uno de nuestro primeros fichajes", concluía Rafa Pueyo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando