RETAbet Bilbao Basket: Alex Mumbrú y Rafa Martinez en el Media Day
Secciones

Bilbao Basket, preparado para disfrutar en su regreso a ACB

Un contenido de:
Macu Briones

Lunes, 23 de Septiembre de 2019. 13:28

La Liga Endesa 2019-2020 está a punto de alzar el telón, con el regreso de RETAbet Bilbao Basket a la máxima categoria. Los 'hombres de negro' debutarán este miércoles, 25 de septiembre lejos de casa, en San Cristóbal de la Laguna frente al Iberostar Tenerife que dirige Txus Vidorreta y ya ha empezado a calentar motores. Antes de hacer frente al estreno deportivo, los de Álex Mumbrú han cumplido este lunes con el compromiso ante los medios de comunicación, en  la jornada de puertas abiertas, el llamado 'media day'

Bajo los focos, los 12 jugadores que conforman la plantilla de los 'MIB'. Un plantel que, como ha reconocido Álex Mumbrú, arrancará la competición oficial "cogido con pinzas" porque no ha podido entrenar junto al completo durante la pretemporada. "Ondrej y Sulejmanovic han entrenado dos días y meterles lo que todo el mundo ha hecho en un mes nos cuesta algo más".

El pívot checo Ondrej Balvin ha llegad "bien de ritmo porque viene de competir al máximo nivel" con su selección en el Mundial de China, pero Mumbrú admite que será prioritario "cuidarle porque un cuerpo no aguanta al máximo nivel durante mucho tiempo y seguro que tendrá algún bajón más adelante". Pero, sobre todo, que se sepa nuestras reglas y nuestros sistemas", ha añadido el técnico catalán, antes de avanzar que Emir Sulejmanovic "va a viajar" a Tenerife, aunque su participación es "un poco duda todavía".

Álex Mumbrú, técnico de Bilbao Basket, atiende a la prensa durante el 'Media Day' de Miribilla (Foto: DMQ Bizkaia).
Álex Mumbrú, técnico de Bilbao Basket, atiende a la prensa durante el 'Media Day' de Miribilla (Foto: DMQ Bizkaia).

Mumbrú ha reconocido que sus jugadores "tiene ganas de empezar a competir y no de entrenar, es normal". Personalmente, el barcelonés, afronta su estreno como técnico en ACB "con el gusanillo de empezar bien, de intentar hacer un buen partido en Tenerife y de que seamos competitivos todo el año".

El inicio no será fácil. Les espera un Tenerife que Mumbrú no ha dudado en calificar de "equipazo". "Está hecho para estar arriba. Ha cambiado muchos jugadores pero todo lo que ha fichado han sido estrellas. Un equipo bueno y compensado en todas las posiciones. Uno de los rivales a batir en esta liga", ha añadido.

Con los pies en el suelo

"Sería engañarnos si no somos el Bilbao Basket de hace tres años, que venía de jugar Euroligas y Eurocup, sino que somos el Bilbao Basket que ha ascendido en un año desde la LEB. Tenemos que estar con los pies en el suelo y con humildad, pero con trabajo; sabiendo que va a ser un año del que tenemos que disfrutar, pero que va a ser complicado", ha subrayado.

El apoyo fiel de Miribilla

Álex Mumbrú no tiene duda de que en el regreso a ACB, Miribilla volverá a mostrar su efecto. "Nunca nos ha fallado, ni en LEB ni en ACB. Nos ha estado apoyando en los momento buenos y, sobre todo, en los malos. Empezamos con una buen perspectiva después de todo lo que ha pasado y toca disfrutar viendo a equipos como Valencia, Real Madrid o Baskonia en casa. Seguro que se llenará.

"Hay que intentar conseguir que la gente que venga se siente orgullosa del equipo en casa"

Los 12 hombres de negro de Álex Mumbrú (Foto: DMQ Bizkaia).
Los 12 hombres de negro de Álex Mumbrú (Foto: DMQ Bizkaia).

Rafa Martínez

Rafa Martínez, uno de los fichaje de Bilbao Basket también ha pasado por el confesionario de los medios. El veterano jugador catalán ha lamentado también no haber podido "entrenar todos juntos durante más tiempo" aunque no quiere que se "una excusa". "Hemos hecho un buen trabajo de pretemporada, de menos a más", ha añadido.

A Rafa le gusta lo que ve en a plantilla, "un grupo comprometido, de gente joven y con experiencia, y, sobre todo, con hambre de pelear para que el equipo salga ganando". "Poco a poco iremos ajustando esos detalles que aún nos faltan".

Objetivos

"Somos un equipo que ha subido de LEB a ACB. El club tiene una historia pasada con muy buenos resultados, ha jugado Euroliga, ha jugado Eurocup, pero ahora es totamente diferente. Hay cuatro-cinco equipos con presupuestos muy altos y objetivos totalmente diferente a los nuestros. Lo primordial es construir un equipo competitivo, dentro de nuestras posibilidades, que pueda competir contra cualquiera, ya sea en casa o fuera. Eso hará que tengamos una dinámica de equipo que nunca se rinde  y partir de ahí, luchar en cualquier sitio"

"Es necesario que todo el mundo sume cuando vas a pelear en una liga tan competitiva"

El debut

"Está claro que a nivel de sensaciones es muy importante empezar bien, tener las ideas claras y jugar un baloncesto fluido. El Tenerife es un equipo de muchos nombres, de jugadores contrastados en la Liga, con unos objetivos muy ambiciosos, entrar entre los 8 primeros sí o sí y competir incluso por el título en la Champions. Nosotros iremos con la máxima ilusión a competir y que sean ellos los que sientan la presión".

En el primer partido en Miribilla, Rafa Martínez se reencontrará con el Valencia en el que militó once temporadas exitosas. "Como en el fútbol, el Athetic y nosotros contra el Valencia. Podía haber sido otro rival, pero a estos equipos a veces es mejor pillarlos al inicio de temporada que se están construyendo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?