Es Noticia
El primer día de la operación retorno de Bilbao Basket

El primer día de la operación retorno de Bilbao Basket

DMQ
Foto autor
Aitor Bilbao
La plantilla de RETAbet Bilbao Basket posa en la cancha de Miribilla en el 'Media Day' (Foto: DMQ Bizkaia).
La plantilla de RETAbet Bilbao Basket posa en la cancha de Miribilla en el 'Media Day' (Foto: DMQ Bizkaia).

Llegó el momento esperado. Este miércoles (22.00 horas) es el día 1 del regreso de RETAbet Bilbao Basket a la Liga Endesa. Un feliz reestreno que llevará al equipo de Álex Mumbrú hasta Canarias para enfrentarse al Iberostar Tenerife de dos viejos conocidos como son Txus Vidorreta y Marcelinho Huertas.

El conjunto bilbaíno inicia su nueva andadura en ACB con ganas de disfrutar, con la humildad por bandera y con los pies firmemente pegados al suelo. Sus 12 piezas no están del todo conjuntadas  Ondrej Balvin  y Emir Sulejmanovic apenas han podido entrenarse tres días con el resto de sus compañeros. Pero no es excusa.

Bilbao Basket que quiere poner mañana la piedra de su nuevo proyectoo plantando cara a un Iberostar Tenerife totalmente renovado, con grandes fichajes y con ambiciosos objetivos -estar en la Copa del Rey, en el playoff por el título y en la fase final de la Liga de Campeones-.

Bilbao Basket y Álex Mumbrú se medirán a su exentrenador, Txus Vidorreta
Bilbao Basket y Álex Mumbrú se medirán a su exentrenador, Txus Vidorreta

El duelo en los banquillos añadirá la dosis de morbo añadido. Mumbrú, en su estreno como técnico ACB, se medirá a su extrenador, Txus Vidorreta, que admite que "sigue siendo especial" medirse a al equipo al que dirigió entre 2001 y 2010, logrando el ascenso desde la LEB Plata hasta la máxima categoría.

El debut de los 'hombres de negro' ni será un camino de rosas. Sus visitas a la cancha del Iberostar Tenerife sólo lucen un triunfo, en la temporada 2014-2015 (68-85), con 10 puntos de Álex Mumbrú. Tampoco lo será el estreno en Miribilla, el próximo domingo ante el Valencia. Pero esto es la ACB y Bilbao Basket conoce de sobra lo que se cuece en la máxima categoría, aunque la modestia guía su retorno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando