Es Noticia
"Es bonito empezar ganando, pero con los pies en el suelo"

"Es bonito empezar ganando, pero con los pies en el suelo"

DMQ
Foto autor
Aritz Jauregi
Alex Mumbrú da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto (Foto: Bilbao Basket).
Alex Mumbrú da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto (Foto: Bilbao Basket).

Alex Mumbrú reconoció sobre el estreno con victoria del RETAbet Bilbao Basket en la pista del Iberostar Tenerife (67-81) que "es bonito empezar" la Liga Endesa ganando, pero avisó que "queda un largo camino" que continuará el domingo en Miribilla con la visita del Valencia Basket.

"Quedan tantas jornadas que no puede hacer una valoración por ganar un partido. Es importante, pero sabemos que tenemos que sumar más. Anímicamente siempre es bueno y para la afición es muy bonito, pero el calendario no nos da respiro", recalcó el técnico catalán en la previa del encuentro ante los 'taronja'.

Mumbrú añadió que, "tanto en las victorias como en las derrotas", trabajan cada día "con los pies en el suelo" y siendo conscientes de que "nunca" parten como "favoritos".  "El favoritismo que podemos tener es el de jugar en casa, con nuestra afición, que eso siempre es un plus, pero para todos los equipos. El domingo llega un equipo de Euroliga, que viene de ganar en casa por una gran diferencia y que tiene un gran equipo", destacó.

El RETAbet Bilbao Basket recibe el domingo al Valencia Basket (Foto: DMQ Bizkaia).
El RETAbet Bilbao Basket recibe el domingo al Valencia Basket (Foto: DMQ Bizkaia).

El entrenador de los MIB comentó además que el Valencia "se ha reforzado muy bien" y recordó que incluso su técnico, Jaume Ponsarnau, debe descartar en cada jornada a "dos buenos jugadores que podrían ser titulares en cualquier otro equipo".

"Son un obús de equipo. Lo han demostrado en casa. El que más ha jugado ha sido 20 minutos, lo que habla de las rotaciones que pueden tener. Necesitamos igualar su nivel físico y estar muy serios para poder tener alguna opción de ganar", incidió.

Mumbrú no sabe aún si podrá contar para esta cita con Emir Sulejmanovic y Tomeu Rigo, que se recuperan de sus respectivos problemas físicos, y confía en que estos días de entrenamiento ayuden a acoplarse a Ondrej Balvin, que jugó en Tenerife apenas una semana después de regresar del Mundial de China.

"A Sulejmanovic lo llevamos con pinzas. El otro día no estaba para jugar todavía y Ondrej lleva cuatro entrenamientos. Todavía está un poco fuera de ritmo. Nos quedan dos o tres entrenamientos y vamos a ver si poco a poco se mete más en el equipo", dijo Mumbrú.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando