Es Noticia
A seguir por el buen camino en Santiago

A seguir por el buen camino en Santiago

DMQ
Foto autor
Iñaki Benito
Los MIB celebran la victoria frente al Valencia en Miribilla (Foto: ACBPhoto).
Los MIB celebran la victoria frente al Valencia en Miribilla (Foto: ACBPhoto).

El RETAbet Bilbao Basket llega este sábado a Santiago de Compostela, donde se medirá al Monbus Obradoiro en el Multiusos Fontes do Sar (18.00 horas) en la tercera jornada de la Liga Endesa, por el buen camino de su destacado arranque liguero, con dos victorias seguidas ante el Iberostar en Tenerife y el Valencia Basket en Miribilla.

Dos triunfos de mucho valor para un equipo recién ascendido de la LEB Oro y que, de inicio, tiene como único objetivo la permanencia. "Ganar los máximos partidos posibles" y "ser competitivos" cada vez que salgan a la cancha es lo que quiere de su equipo Alex Mumbrú.

Rafa Martínez realiza una entrada sobre la canasta del Valencia (Foto: ACBMedia).
Rafa Martínez realiza una entrada sobre la canasta del Valencia (Foto: ACBMedia).

Dos inesperados triunfos, -el primero en una de las canchas más complicadas de la liga, el Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna, y el segundo frente a un rival de Euroliga-, basados en la claridad de ideas, esfuerzo defensivo y un gran acierto en el tiro.

Y unos roles muy claros entre una primera unidad completamente nueva pero ya rindiendo desde el inicio, la compuesta por Rousselle, Rafa Martínez, Bouteille, Kulboka y Balvin; y una segunda conocida y también respondiendo cuando está en cancha. La que conforman Schreiner, Jaylon Brown, Sergio Rodríguez, Iván Cruz y Lammers.

Podría sumarse a esa rotación ya en Santiago el interior Emir Sulejmanovic, lesionado en los primeros partidos. Aunque el bosnio con pasaporte finlandés necesita tiempo aún para recuperarse plenamente de sus problemas físicos.

En Santiago, el RETAbet Bilbao Basket se encontrará con un Obradoiro más necesitado por sus dos derrotas en el inicio del campeonato. La primera después de plantar cara en Fontes do Sar al poderoso FC Barcelona de este curso y la segunda ya más contundente en Zaragoza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando