Primera derrota en un partido épico en Santiago (98-96)

Un contenido de:
Iñaki Benito

Sábado, 05 de Octubre de 2019. 20:58
Jaylon Brown se dispone a machacar el aro de Obradoiro (Foto: ACBPhoto).
Jaylon Brown se dispone a machacar el aro de Obradoiro (Foto: ACBPhoto).

El RETAbet Bilbao Basket encajó su primera derrota de la temporada en la Liga Endesa al perder por 98-96 en la pista del Monbus Obradoiro después de dos prórrogas. Nada que achacar al equipo de Alex Mumbrú que compitió hasta el último segundo de los 50 minutos y casi tres horas de partido en una tarde épica en Fontes do Sar.

El partido tuvo de todo. Los MIB dominaron el marcador en la primera parte y acabaron a remolque tras la reacción en el tercer cuarto de los de Moncho Fernández. Un triplazo de Arnoldas Kulboka forzó la primera prórroga.

Ondrej Balvin intenta capturar un rebote (Foto: ACBPhoto).
Ondrej Balvin intenta capturar un rebote (Foto: ACBPhoto).

En ese primer tiempo extra Ondrej Balvin (imperial con un espectacular doble-doble, 15 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración) tuvo el balón para ganar. Y en a segunda, después de ir 5 abajo, los de Alex Mumbrú volvieron a engancharse al partido a 21 segundos de nuevo a través de Kulboka.

Mumbrú se la jugó ordenando la falta sobre Magee para disponer de la última posesión, pero ese ataque final se estrelló con la defensa de Obradoiro y la victoria fue para los gallegos. Gran partido de un RETAbet Bilbao Basket en el que además de Balvin destacaron Jaylon Brown (23 puntos), Kulboka (19) y Lammers (6 puntos, 8 rebotes y 2 tapones)

- Ficha técnica:

98 - Monbus Obradoiro (15+23+26+9+11+14): Kravic (12), Calloway (14), Daum (7), Czerapowicz (5) y Vasileiaidis (15), -cinco inicial- Magee (25), Brodziansky (18), de Zeeuw (2), Spires, Muñoz y Pozas.

96 - RETAbet Bilbao Basket (17+24+16+16+11+12): Rouselle (8), Rafa Martínez (5), Bouteille (10), Kulboka (19) y Balvin (15) -cinco inicial- Schreiner, Brown (23), Sergio Rodríguez (8), Sulejmanovic (2), Lammers (6) y Rigo.

Árbitros: Martín Bertrán, Oyón, Padros.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.579 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *