Es Noticia
Primera derrota en un partido épico en Santiago (98-96)

Primera derrota en un partido épico en Santiago (98-96)

DMQ
Foto autor
Iñaki Benito
Jaylon Brown se dispone a machacar el aro de Obradoiro (Foto: ACBPhoto).
Jaylon Brown se dispone a machacar el aro de Obradoiro (Foto: ACBPhoto).

El RETAbet Bilbao Basket encajó su primera derrota de la temporada en la Liga Endesa al perder por 98-96 en la pista del Monbus Obradoiro después de dos prórrogas. Nada que achacar al equipo de Alex Mumbrú que compitió hasta el último segundo de los 50 minutos y casi tres horas de partido en una tarde épica en Fontes do Sar.

El partido tuvo de todo. Los MIB dominaron el marcador en la primera parte y acabaron a remolque tras la reacción en el tercer cuarto de los de Moncho Fernández. Un triplazo de Arnoldas Kulboka forzó la primera prórroga.

Ondrej Balvin intenta capturar un rebote (Foto: ACBPhoto).
Ondrej Balvin intenta capturar un rebote (Foto: ACBPhoto).

En ese primer tiempo extra Ondrej Balvin (imperial con un espectacular doble-doble, 15 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración) tuvo el balón para ganar. Y en a segunda, después de ir 5 abajo, los de Alex Mumbrú volvieron a engancharse al partido a 21 segundos de nuevo a través de Kulboka.

Mumbrú se la jugó ordenando la falta sobre Magee para disponer de la última posesión, pero ese ataque final se estrelló con la defensa de Obradoiro y la victoria fue para los gallegos. Gran partido de un RETAbet Bilbao Basket en el que además de Balvin destacaron Jaylon Brown (23 puntos), Kulboka (19) y Lammers (6 puntos, 8 rebotes y 2 tapones)

- Ficha técnica:

98 - Monbus Obradoiro (15+23+26+9+11+14): Kravic (12), Calloway (14), Daum (7), Czerapowicz (5) y Vasileiaidis (15), -cinco inicial- Magee (25), Brodziansky (18), de Zeeuw (2), Spires, Muñoz y Pozas.

96 - RETAbet Bilbao Basket (17+24+16+16+11+12): Rouselle (8), Rafa Martínez (5), Bouteille (10), Kulboka (19) y Balvin (15) -cinco inicial- Schreiner, Brown (23), Sergio Rodríguez (8), Sulejmanovic (2), Lammers (6) y Rigo.

Árbitros: Martín Bertrán, Oyón, Padros.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.579 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando