Es Noticia
Sergio Rodríguez espera "dar la sorpresa" ante Baskonia

Sergio Rodríguez espera "dar la sorpresa" ante Baskonia

DMQ
Foto autor
Macu Briones
Sergio Rodríguez en su presentación como jugador del RETAbet Bilbao (Foto: Bilbao Basket).
Sergio Rodríguez en su presentación como jugador del RETAbet Bilbao (Foto: Bilbao Basket).

Semana de derbi vasco para RETAbet Bilbao Basket, que recibe este domingo al Kirolbet Baskonia en el Bilbao Arena de Miribilla (17.00 horas). El alero canario Sergio Rodríguez subrayó este martes que una de las claves para encarar cada partido en la Liga Endesa es "no ver contra qué escudo te enfrentas" porque, como se ha visto en las primeras jornadas, "muchos equipos pueden dar la sorpresa".

"Hay que estar preparados y vamos a ver si nosotros somos los siguientes", apostilló el tinerfeño en la rueda de prensa que ofreció en Miribilla antes del primer entrenamiento de la semana de cara a preparar el derbi vasco.

Rodríguez restó trascendencia a la derrota encajada el pasado sábado en Santiago ante Obradoiro, después de dos prórrogas, y aseguró que "no hay negatividad" en el vestuario por ese primer revés en un partido que "se decidió por pequeño detalles".

"Es lo que tienen estos partidos locos. Es una lástima que no pudiéramos ganar, pero estamos satisfechos de lo que hicimos. Esta semana se trata de ver los errores que cometimos, trabajarlos y mejorar. El equipo no esta frustrado, ni mucho menos. Se trata de corregir cosas y pensar en el siguiente", reflexionó.

Sobre el rival de este domingo, el exterior canario destacó que el Baskonia dispone de "una plantilla larga" como para afrontar con garantías primero el partido de Euroliga frente al Khimki el viernes en Moscú y apenas 48 horas más tarde el duelo de Miribilla, si bien matizó que "quizás hay una pequeña posibilidad de que les pase factura" y BIlbao Basket debe saber sacar partido de ello.

"Tenemos que aprovecharlo para poner un ritmo alto, dureza y jugar lo más físico que podamos a ver si al final tenemos opciones, pero no deja de ser un equipo de Euroliga y tendremos que estar al cien por cien", apuntó.

Bilbao Basket celebra la victoria frente al Valencia en Miribilla (Foto: ACBPhoto).
Bilbao Basket celebra la victoria frente al Valencia en Miribilla (Foto: ACBPhoto).

Sergio Rodríguez considera fundamental, además, el respaldo de la 'marea negra', como lo fue en la victoria frente al Valencia Basket en su estreno en casa esta temporada. Se espera que cerca de 10.000 aficionados se den cita el domingo en Miribilla.

"Contra Valencia que hubo ambiente bastante bueno. Al apagarse las luces se te ponía la piel de gallina y esperamos lo mismo o más. Seguramente será también fantástico. A nosotros nos ayuda y Miribilla debe ser un fortín y crear un ambiente muy duro para todos los equipos que vengan", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando