Secciones

Rafa Martínez: "El favorito es el Baskonia"

Un contenido de:
Iñaki Benito

Viernes, 11 de Octubre de 2019. 09:37
Rafa Martínez vivirá el domingo su primer derbi como MIB (Foto: ACBPhoto).
Rafa Martínez vivirá el domingo su primer derbi como MIB (Foto: ACBPhoto).

Rafa Martínez vivirá el domingo en Miribilla su primer derbi como MIB frente al Kirolbet Baskonia. El catalán, uno de los capitanes del RETAbet Bilbao Basket, aseguró en una entrevista en el programa Fuera de Juego de Radio Euskadi que el equipo gazteiztarra es el favorito de este duelo, si bien subraya que tendrán sus opciones de ganar si son capaces de mantener esas señas de identidad que han mostrado en un ilusionante comienzo de temporada.

"Baskonia es uno de los grandes. Son favoritos porque son un equipo de Euroliga y está hecho para competir por los títulos. Nosotros venimos de donde venimos. Tendremos que hacer nuestro trabajo y mostrar nuestra identidad ante nuestra afición. Dar la cara, vayamos ganando o perdiendo, durante todo el partido. Esa será la clave. A partir de ahí, si creemos en nosotros, tendremos opciones de ganar", señaló el escolta.

El pasado miércoles se cumplieron 20 años del debut en la ACB de un Rafa Martínez que mantiene intacta la "ilusión" y "motivación" de seguir jugando a baloncesto y afrontar "retos como el de Bilbao".

Rafa Martínez realiza una entrada sobre la canasta del Valencia (Foto: ACBMedia).
Rafa Martínez realiza una entrada sobre la canasta del Valencia (Foto: ACBMedia).

"Estoy muy a gusto. Es un club en el que se trabaja muy bien y, aunque ya lo conocía de haber jugado aquí, me sorprendió el primer partido el ambiente que había. Es un lujo poder disfrutar de este año con este pabellón y esta afición. Mi familia y yo estamos muy contentos aquí", comenta el de Santpedor, al que se le hace extraño ser dirigido por dos técnicos que hasta hace muy poco eran sus rivales en la pista como Alex Mumbrú y Javi Salgado.

"Es un poco extraño porque igual tengo más confianza con los entrenadores que con los jugadores, aunque lógicamente hay que mantener las distancias. Pero se lleva muy bien, que es lo importante. Tanto Alex como Javi son gente muy trabajadora", destaca.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?