Es Noticia
Así ve Mumbrú su primer derbi en el banquillo

Así ve Mumbrú su primer derbi en el banquillo

DMQ
Foto autor
Iñaki Benito
Alex Mumbrú da instrucciones a Rafa Martínez y Axel Bouteille (Foto: ACBPhoto).
Alex Mumbrú da instrucciones a Rafa Martínez y Axel Bouteille (Foto: ACBPhoto).

El domingo será un día especial para Alex Mumbrú. El catalán, que fue protagonista en derbis de alta tensión frente al Baskonia en su etapa como jugador, vivirá el domingo su primer duelo de rivalidad desde el banquillo del RETAbet Bilbao Basket.

El técnico considera que una de las claves para tener opciones de ganar al equipo gasteiztarra en el Bilbao Arena será tratar de imponer un ritmo "alegre" y de "acciones rápidas". "Es lo que necesita nuestro equipo por su juventud y sus características. Ese ritmo supone pérdidas que hay que asumir. Necesitaremos igualar su nivel físico, estar acertados y hacer muchas cosas bien para poder ganar", subrayó en la previa del encuentro.

Mumbrú reconoció que la tarea no será sencilla ante un rival "confeccionado para estar arriba en la ACB y en la Euroliga" y que no cree que "note mucho" el desgaste del viaje a Moscú y el partido frente al Khimki de este viernes apenas 48 horas antes de presentarse en Miribilla.

Bilbao Basket y Baskonia ya se enfrentaron en la Euskal Kopa de Barakaldo (Foto: Baskonia).
Bilbao Basket y Baskonia ya se enfrentaron en la Euskal Kopa de Barakaldo (Foto: Baskonia).

"Es cierto que es un viaje complicado y que no es lo mismo que jugar en Vitoria, pero son equipos que están acostumbrados a jugar dos partidos por semana", apuntó Mumbrú, quien destacó que Baskonia despliega un juego "muy compensado y físico" con jugadores de "nivel muy alto" y "muchos centímetros" en la pintura.

Acerca de su equipo el entrenador de los hombres de negro se felicitó de que esta semana pudo trabajar por primera vez con los doce jugadores de su plantilla incluido Emir Sulejmanovic.

El interior bosnio está ya casi recuperado de sus problemas físicos y el técnico que confía en que les aporte "poder físico interior y energía" a pesar de no encontrarse aún "al cien por cien".

"Es en partido bonito y llamativo para nuestra afición y para la suya. Los jugadores lo saben y lo entienden así. Todos están con ganas de jugar y seguro que será bonito de ver", recalcó Mumbrú, quien confesó que para ellos es "un aliciente" saber que el pabellón estará el domingo "a reventar" para ver este encuentro. "Jugar en Miribilla es fundamental para nosotros. Los partidos de casa los tenemos marcados con una equis. Parece que va a haber lleno y eso hace que para nosotros sea más bonito jugar este partido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando