Secciones

Un derbi para confirmar las buenas sensaciones

Un contenido de:
M.B

Sábado, 12 de Octubre de 2019. 19:32
RETAbet Bilbao Basket afronta el primer derbi de su regreso a ACB (Foto: DMQ Bizkaia).
RETAbet Bilbao Basket afronta el primer derbi de su regreso a ACB (Foto: DMQ Bizkaia).

El RETAbet Bilbao Basket quiere confirmar las buenas sensaciones que está emitiendo en el arranque de la temporada de su regreso a la Liga Endesa en su derbi favorito, el que le enfrenta este domingo al vecino Kirolbet Baskonia en el Bilbao Arena de Miribilla (17.00 horas).

Es un choque al que el conjunto de Alex Mumbrú, debutante como técnico en la ACB, llega con dos meritorias victorias en San Cristóbal de La Laguna ante el Iberostar Tenerife y en Miribilla frente al 'Euroliga' Valencia Basket, y una derrota tras dos prórrogas en Santiago contra el Monbus Obradoiro.

Tres partidos en los que respondió con notable la plantilla que han conformado sin demasiado músculo económico entre el técnico catalán y el director deportivo, y extécnico del equipo, Rafa Pueyo.

Sulejmanovic se une a la rotaciones

En Bilbao empiezan a estar encantados con una rotación de dos jugadores fiables por puesto a la que se une ya definitivamente el bosnio con pasaporte finlandés Emir Sulejmanovic, casi superados ya sus problemas físicos.

Sulejmanovic será el quinto hombre de un juego interior con un pívot dominante, el checo Ondrej Balvin; un buen relevó al '5', Ben Lammers; y dos ala-pívot por encima de las expectativas en el arranque del campeonato, el lituano Arnoldas Kulboka e Iván Cruz.

Por fuera también han tenido sus momentos los nuevos: Rafa Martínez, el francés Axel Bouteille y Sergio Rodríguez, cada uno en su rol, y se ha crecido Jaylon Brown, de los que consiguió el ascenso de la LEB Oro junto a junto Lammers, Cruz, el escolta Tomeu Rigo, con participación residual, y el base Thomas Schreiner.

De las prestaciones del armador austríaco y su compañero al base Jonathan Rousselle, con claros y oscuros en este inicio de curso, puede depender lo que hagan unos 'hombres de negro'' que han empezado de manera casi brillante y que encaran el choque ante el Baskonia en Miribilla, uno de los partidos más importantes de la temporada, con ganas de demostrar que han vuelto a la ACB para quedarse.

Inicio renqueante del Baskonia

Para ello, Mumbrú tiene claro que su equipo deberá imponer un ritmo "alegre" y de "acciones rápidas" a un rival que llegará después de haber jugado solo dos días antes en Rusia, donde sufrió frente al Khimki su primera derrota en los dos encuentros que lleva del curso europeo.

En la ACB, los de Velimir Perasovic también han empezado renqueantes, con sólo un triunfo en tres partidos, una victoria contundente en la primera jornada contra el Estudiantes a la que siguieron dos derrotas ante el Barcelona y el Unicaja. Esta por la mínima en el Fernando Buesa Arena.

Los baskonistas han visitado en 16 ocasiones el feudo de Bilbao Basket, con saldo favorable: 10 victorias, incluyendo el último derbi vasco disputado en mayo de 2018.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?