Secciones

Los MIB hacen soñar a Miribilla

Un contenido de:
Iñaki Benito

Domingo, 13 de Octubre de 2019. 19:15
Ben Lammers frena la entrada de Her (Foto: Edu DF/Blackswan).
Ben Lammers frena la entrada de Her (Foto: Edu DF/Blackswan).

Enorme victoria del RETAbet Bilbao Basket  en un derbi con todos los ingredientes. Emoción, igualdad y polémica con varias decisiones arbitrales que acabaron en una gran fiesta. Los hombres de negro ganaron por 79-75 al Kirolbet Baskonia y la fiesta se desató en Miribilla. La marea negra volvió a disfrutar de lo lindo con el equipo de Alex Mumbrú, un grupo valiente, con decisión y calidad que promete dar más alegrías a sus seguidores.

Con toda la rotación rayando al menos el notable destacó un imponente de nuevo Ondrej Balvin (13 puntos y 9 rebotes), Ben Lammers (12 y 3), que se fajó como un titán como los gigantes Fall y Diop, y un valentísimo Jaylon Brown (11 puntos y 5 asistencias).

Bouteille tapona a Shields (Foto: Edu DF/Blackswan).
Bouteille tapona a Shields (Foto: Edu DF/Blackswan).

El choque fue muy igualado y emocionante, aunque prácticamente todo el tiempo dominado por el Bilbao Basket, que fue encontrado soluciones a cada problema que le iba poniendo un rival de entidad. El Baskonia, que llegaba de un choque en Rusia solo 48 horas antes, al final no pudo dar la vuelta a un rival eufórico en el arranque liguero, más descansado y con una rotación más larga.

Abrió el marcador Henry, pero un rebote ofensivo de Sulejmanovic, de inicio por primera vez parece que ya recuperado de sus problemas físicos, y un triple de Rafa Martínez (5-1) lanzaron a un Bilbao Basket que fue aumentando su ventaja (7-3, 10-5,14-9) hasta el 18-11 que puso Schreiner con un tiro de cinco metros.

Un triple de Janning cerca de la bocina (18-14) minimizó pérdidas al final del primer cuarto para su equipo, que vio como el trabajo bajo los aros de Lammers y Sergio Rodríguez mantenía por delante a los de negro en el arranque del segundo cuarto.

Incluso les mejoraron las cosas a los de Mumbrú con la inesperada aparición de Cruz, quien, con cuatro tiros libres tras una antideportiva a Fall amplió distancias a 10 puntos (34-24). Pero entre el propio Fall, con dos canastas seguidas (34-28) y Shields, con siete puntos consecutivos en un 0-9 que abrió Henry, igualaron el marcador (40-40).

Aunque un mate a dos manos de Balvin, en un palmeo casi sobre la bocina, devolvió la iniciativa en el marcador a los locales de cara a la segunda mitad (42-40). Se mantuvo por delante el Bilbao Basket durante casi todo el tercer cuarto. Aunque el Baskonia llegó a ponerse por delante a poco del final (50-52), una canasta de Cruz dejó el choque ligeramente del lado local de cara a los diez últimos minutos (57-55).

Siempre con la amenaza de una remontada vitoriana se fue desarrollando un último cuarto en el que los de Velimir Perasovic a lo más que llegaron fue a empatar (69-69) a tres minutos del final antes de que resultasen determinantes en el resultado final un error de Henry a 40 segundos y dos tiros libres de Schrenier a 7.9. También que antes de esos tiros libres, a 14 segundos, el trío arbitral cambiase la decisión de dar el balón al Baskonia en el enésima jugada revisada en el instant replay.

- Ficha técnica:

79 - RETAbet Bilbao Basket (18+24+15+22): Rousselle (3), Rafa Martínez (7), Bouteille (8), Sulejmanovic (2) y Balvin (13) -cinco inicial- Schreiner (4), Jaylon Brown (11), Sergio Rodríguez (2), Kulboka (7), Cruz (10) y Lammers (12).

75 - Kirolbet Baskonia (14+26+15+20): Henry (13), Shields (11), Garino (5), Shengelia (14) y Fall (6) -cinco inicial-, Stauskas, Janning (10), Pollonara (3), Diop (13) y Eric.

Parciales: 18-14, 42-40 (descanso); 57-55 y 79-75 (final).

Árbitros: Jacobo Rial, Luis Miguel Castillo y Jordi Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en un Bilbao Arena de Miribilla cerca lleno con cerca de 9.047 espectadores, entre ellos unos 150 animosos seguidores baskonistas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?