Secciones

Iván Cruz: "Ganar al Baskonia fue un plus de satisfacción"

Un contenido de:
Macu Briones

Martes, 15 de Octubre de 2019. 19:20
El ala-pívot de Bilbao Basket Iván Cruz.
El ala-pívot de Bilbao Basket Iván Cruz.

En las filas del RETAbet Bilbao Basket siguen de dulce resaca tras laa eorme victoria 79-75 cosechada el pasado domingo en el derbi ante el Kirolbet Baskonia, que desató la fiesta en Miribilla. Un resultado que, en palabras del ala-pívot Iván Cruz ha supuesto "un plus de satisfacción" en el vestuario bilbaíno y les ha reafirmado en la convicción de que están "haciendo bien las cosas".

A juicio del madrileño, una de las claves del partido fue que "todos los jugadores" de Bilbao Basket "sabíamos lo que teníamos que hacer y que cada vez que salíamos a la pista dar el cien por cien". "Todos fuimos en la misma dirección y al final se sacó un partido muy difícil", se congratuló Cruz este martes ante la prensa antes del primer entrenamiento de la semana.

El ala-pívot, uno de los cinco hombres que continúan en el Bilbao Basket de la plantilla de la pasada campaña en la Liga LEB, colaboró en la victoria ante Baskonia con 10 puntos y un rebote en un gran partido coral del todo en el conjunto bilbaíno en el que consiguieron anotar los once jugadores que saltaron a la cancha.

"Alex (Mumbrú) ya lo hizo la temporada pasada y esta también. Echa mano de todos los jugadores y esa es la clave para que seguir en la misma línea de juego y con la misma energía. Es bueno que todos los jugadores estén enchufados para dar el máximo rendimiento en el partido", reflexionó.

Rousselle trata de frenar a Henry en el derbi entre Bilba Basket y Baskonia (Foto: Edu DF/Blackswan).
Rousselle trata de frenar a Henry en el derbi entre Bilba Basket y Baskonia (Foto: Edu DF/Blackswan).

Con los pies en el suelo

En sintonía con el mensaje que viene lanzando el técnico catalán, Iván Cruz subrayó que a pesar del balance de tres victorias y una sola derrota -en Santiago después de dos prórrogas- "hay que seguir con los pies en el suelo" y "mirar partido a partido".

"Estamos haciendo bien las cosas, pero no podemos relajarnos. Hemos empezado bien la temporada, pero el año es largo y la ACB dura. Puede que vengan partidos difíciles que podemos perder y hay que seguir y ver dónde nos pone la clasificación", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?