Secciones

Jorge Elorduy toma las riendas del Santurtzi

Jueves, 17 de Octubre de 2019. 14:05
Jorge Elorduy se hace cargo del CB Santurtzi de EBA.
Jorge Elorduy se hace cargo del CB Santurtzi de EBA.

Jorge Elorduy, el exayudante de Álex Mumbrú en el  RETAbet Bilbao Basket es el nuevo entrenador del equipo EBA del CB Santurtzi. El preparador bilbaíno, que cumple su segunda etapa en el club, llega para sustituir a Miguel Ángel Fernández en el cargo. Elorduy, surgido de la fértil cantera del Loiola Indautxu, logró el año pasado el ascenso a la Liga ACB con el Bilbao Basket en su faceta de entrenador ayudante.

La anterior estancia del técnico en el club morado constituyó un éxito rotundo, ya que Jorge Elorduy logró el último ascenso cosechado por el club de Ezkerraldea, certificando el pase a la Liga EBA allá por el año 2012.

El técnico, que ya dirigió la sesión del pasado miércoles, admite estar “muy ilusionado por el reto y por volver al club”. “Espero poder reconducir la situación en la que se encuentra el equipo en la actualidad”, afirma Elorduy. El debut se producirá el próximo domingo en el Josean Gaska donostiarra a las 12:00 ante el Easo SBT, equipo con trayectoria inmaculada en las dos primeras jornadas.

Elorduy, pieza importante en el ascenso del RETAbet Bilbao Basket

Tras haber sido ayudante de Álex Mumbrú en su debut en los banquillos, Jorge Elorduy, dejaba la entidad de Miribilla siendo una de las piezas importantes del cuerpo técnico en la temporada del ascenso de los 'Hombres de Negro' en la LEB Oro.

"Jorge Elorduy no continuará en el staff técnico de RETAbet Bilbao Basket. Desde el club queremos agradecerle su profesionalidad e implicación. Te deseamos mucha suerte y muchos éxitos en tus proyectos futuros. Eskerrik asko", señalaron por entonces desde las oficinas del club MIB.

Su adiós, sorprendente para el preparador de Indautxu, trajo novedades importantes en el banquillo de los 'hombres de negro'. El entonces capitán Javi Salgado pasaba a formar parte del cuerpo técnico que de nuevo encabeza con gran éxito, ahora en Liga Endesa, Álex Mumbrú.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?