Es Noticia
La remontada del Fuenlabrada pone en alerta a los MIB

La remontada del Fuenlabrada pone en alerta a los MIB

DMQ
Foto autor
I. B.
Alex Mumbrú da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto (Foto: Bilbao Basket).
Alex Mumbrú da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto (Foto: Bilbao Basket).

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, avisó que la espectacular remontada del Montakit Fuenlabrada frente al UCAM Murcia en la última jornada de la Liga Endesa les alerta de que su próximo rival llegará el domingo a Miribilla (12.30 horas) "con mucha confianza".

"Esa remontada te pone sobreaviso de que son un equipo que no perdona ni un minuto de juego y que se entrega hasta el último segundo", subrayó el técnico catalán en la previa al encuentro recordando los 15 puntos de desventaja a los que dio la vuelta el conjunto de Jota Cuspinera en su último encuentro.

Mumbrú destacó, además de esa capacidad de "lucha" del conjunto fuenlabreño, que "desde el inicio marcan un ritmo muy alto, de muchas posesiones, intentando controlar el rebote para salir al contraataque". "Será difícil", apostilló.

Alex Mumbrú protesta a un árbitro (Foto: Edu DF/Blackswan).
Alex Mumbrú protesta a un árbitro (Foto: Edu DF/Blackswan).

Acerca de su equipo, el entrenador de los 'hombres de negro' apuntó que tiene a los doce jugadores de la plantilla a su disposición y agregó que el vestuario ha asimilado "con normalidad" la derrota encajada el pasado sábado en Zaragoza. "Hay partidos en los que las cosas salen mejor y en otros, peor. Lo importante no es solo saber ganar sino también saber perder y aprender de los errores. Tenemos claro quienes somos y de dónde venimos", explicó.

"Hay que saber jugar los buenos y los malos partidos. Cuando ganas no puedes irte muy arriba porque enseguida tienes otro juicio, ni tampoco abajo con las derrotas. No hay margen para pensar si lo has hecho bien o mal", añadió Mumbrú.

El técnico, por último, confía en recibir una jornada más el apoyo del público bilbaíno, que probablemente llenará el pabellón como ya hiciera ante Valencia y Baskonia. "La gente puede pensar que no es equipo de Euroliga, pero acaba de ganar y viene con el ánimo alto. Parece que nosotros hemos jugado muy bien, pero Fuenlabrada solo lleva una victoria menos y si nos gana estaremos empatados. Esto es muy largo y todavía estamos adaptándonos", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando