Es Noticia
Balvin pasa la presión al Madrid

Balvin pasa la presión al Madrid

DMQ
Foto autor
I. B.
Balvin en el partido ante el Iberostar Tenerife (Foto: ACB Media).
Balvin en el partido ante el Iberostar Tenerife (Foto: ACB Media).

El RETAbet Bilbao Basket ha empezado a preparar este martes la visita del Real Madrid el domingo a Miribilla. El transatlántico blanco llega a Bilbao invicto en la Liga Endesa (8-0) y más irregular en la Euroliga (4-3). Ondrej Balvin asume que el equipo de Pablo Laso es "claramente favorito" en este encuentro y, por ello, pueden "estar relajados" porque la presión recae sobre el conjunto blanco.

"A nosotros este partido nos sirve más para corregir errores. El Real Madrid de diez partidos nos va a ganar nueve. En esta liga puede pasar de todo, pero la clave es estar concentrados en nosotros", comento el pívot checo antes del primer entrenamiento de la semana enfocado a preparar el encuentro.

Balvin añadió que encaran este encuentro "con la cabeza limpia" y que el lleno que se espera en el pabellón bilbaíno les "va a ayudar mucho" en un partido en el que "no tienes nada que perder, solo que ganar". "A quién no le gustaría ganar al Madrid, pero si perdemos la vida es así. No va a ser el partido que va a decidir al final de temporada si consigues la permanencia, serán partidos como el de Gran Canaria", añadió Balvin en relación a la derrota del pasado sábado, también en el Bilbao Arena, ante el conjunto insular.

Ondrej Balvin en el partido frente al Herbalife Gran Canaria (Foto: ACBPhoto/Aitor Arrizabalaga).
Ondrej Balvin en el partido frente al Herbalife Gran Canaria (Foto: ACBPhoto/Aitor Arrizabalaga).

El interior reconoció que la faceta defensiva fue el principal hándicap en esa cita y añadió que el 90-97 final fue "más culpa" del Bilbao Basket que mérito de su rival. "Si metes 90 puntos en casa vas a ganar nueve de diez partidos, pero si recibe 97 hay algo que no funciona, no solo el talento del otro equipo. Casi recibimos 25 puntos por cuarto y eso no puede pasar en casa. Es demasiado", lamentó.

A pesar de esa derrota, la segunda consecutiva de los MIB, subrayó que su balance de 4-4 "habla bien" del trabajo que están haciendo. "Cuando ganábamos al principio se decían cosas muy buenas y ahora, al perder, se habla de si hay crisis. Es normal. Somos un equipo nuevo y nos estamos conociendo. Vamos a tener partidos buenos y malos, no somos aspirantes al título. En pretemporada ya dijimos que el objetivo era la permanencia", recordó Balvin.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando