Es Noticia
Las claves de Mumbrú para plantar cara al Madrid

Las claves de Mumbrú para plantar cara al Madrid

DMQ
Foto autor
I. B.
Alex Mumbrú da instrucciones a Rafa Martínez y Axel Bouteille (Foto: ACBPhoto).
Alex Mumbrú da instrucciones a Rafa Martínez y Axel Bouteille (Foto: ACBPhoto).

El RETAbet Bilbao Basket se prepara para la visita del Real Madrid el domingo a Miribilla. Después de un año en el infierno de la LEB el pabellón bilbaíno recibirá de nuevo a uno de los grandes de Europa, que llega como líder invicto de la Liga Endesa y después de tumbar con autoridad el FC Barcelona en la Euroliga. Alex Mumbrú aseguró que afrontan la visita del gigante blanco con la intención de "plantar cara" al conjunto blanco para lo cual considera clave que el Bilbao Basket mantenga su ADN.

"Debemos ser nosotros mismos. Un equipo que intenta cambiar su ADN para un partido u otro es complicado. Hay que minimizar errores, tener acierto, estar concentrados y esperar que ellos no estén todo lo bien que suelen estar", subrayó el técnico catalán en la previa al encuentro.

Mumbrú admitió que "hay que ser realistas" y reconocer que "si el Madrid está a un nivel 'top' pocos equipos en Europa pueden hacerle frente", si bien confía en "hacer un buen partido" y "llegar al final con opciones" con el respaldo de un pabellón que estará "al 200 por cien".

"Necesitamos ese plus. Seguro que habrá un ambiente espectacular. Después estar el año pasado en la LEB volver a jugar en Miribilla contra el Madrid es un espectáculo", dijo.

Alex Mumbrú en el partido frente al Fuenlabrada
Alex Mumbrú en el partido frente al Fuenlabrada

El técnico de los MIB recalcó que las dos últimas derrotas encajadas frente a Baxi Manresa y Herbalife Gran Canaria no han mermado el ánimo de su plantilla porque "si nos derrumbamos después de perder dos partidos estaríamos peor que lo que deberíamos". "Desde el momento que perdimos con Gran Canaria empezamos a pensar en el Real Madrid. Sabemos de la dificultad del partido. Ayer ganaron al Barça haciendo un partidazo y si alguien piensa que estarán cansados no será así. Tienen 15 jugadores y los 4 ó 5 que no jugaron ayer lo harán aquí", reflexionó.

Mumbrú, por otro lado, alabó la labor en el banquillo madridista de Pablo Laso, a quien considera "un referente". "Es de los mejores entrenadores de España y de Europa. No es fácil entrenar al Real Madrid. Hace fácil lo difícil y estar en un club con tanta exigencia y jugando finales tiene mucho mérito. Como entrenador novato me fijo mucho en entrenadores como Laso", confesó.

"Su principal característica desde que llegó Pablo es salir al contraataque e intentar parar eso es muy complicado porque pocos, o casi ninguno, lo consiguen. Además, tiene mucho talento y seguro que hay jugadores sin muchos minutos que aquí los tendrán y se querrán reivindicar. Eso a veces es hasta más peligroso", advirtió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando