Es Noticia
82-81. El Madrid pierde el invicto liguero en la caldera de Miribilla

82-81. El Madrid pierde el invicto liguero en la caldera de Miribilla

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque
La Marea Negra de Miribilla dio otra exhibición ante el Real Madrid (Foto: Edu del Fresno).
La Marea Negra de Miribilla dio otra exhibición ante el Real Madrid (Foto: Edu del Fresno).

El Real Madrid perdió el invicto liguero que mantenía tras las ocho primeras jornadas de la Liga Endesa en la 'caldera' del Bilbao Arena de Miribilla ante un enorme RETAbet Bilbao Basket que se impuso por 82-81, tras una prórroga.

Aguantaron como pudieron 'los hombres de negro' el intento de remontada final madridista y también contó con la suerte de que no entraran dos lanzamientos claves de Sergio Llull al final del tiempo reglamentario, un triple sobre la bocina, y otro de Trey Thompkins, un lanzamiento sencillo ya dentro de la zona, en el último suspiro de la prórroga.

Pero el aro escupió esos dos lanzamientos premiando el gran partido local. Sobre todo la fe de los de un Alex Mumbrú que venció al Madrid en su primer partido contra el conjunto blanco. Del que fue destacado jugador.

El marcador final también premió la entereza del equipo vasco, que respondió una vez tras otra a los intentos de Sergio Llull de dar la vuelta en el tramo final a un choque que los locales dominaron siempre en el marcador desde el final del primer cuarto.

Entre los de negro destacaron casi todos, pero especialmente Alex Bouteille (22 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración), Ondrej Balvin a pesar de su 2/10 en TC (16 rebotes, 3 tapones y 16) y el diminuto Jaylon Brown (21), el que más hizo por responder a los blancos, y Ben Lammers (10, 7 y 11).

Del Madrid, plagado de bajas, el mejor fue Llull (24 y 19), a pesar de su 2/11 en T3 y el error al final del tiempo reglamentario. También completaron buen encuentro Walter 'Edy' Tavares (5, 13, 4 y 24), el todavía adolescente Usman Garuba (9, 10 y 17) y Jaycee Carroll (20 y 18).

Este triunfo, además de acabar con el invicto liguero del conjunto blanco, frenó dos derrotas seguidas de los locales, que siguen así ilusionando a su entregada afición de Miribilla el año de su retorno a la ACB.

Carroll lanzó de inicio al Madrid con siete puntos seguidos que dieron a los blancos una ventaja que, alimentada por Taylor y Llull, aguantó durante ocho minutos (0-5, 6-11, 10-16). La intimidación de Tavares (2,22) a Balvin (2,17) fue decisiva en esos primeros minutos.

Pero la entrada en escena de su segunda unidad local, prácticamente el equipo que ascendió el curso pasado de la LEB Oro, volteó el marcador con un 8-0 (18-16) en un minuto a la que dio continuidad Brown con un triple sobre la bocina que daba por finalizados los diez primeros minutos (23-21).

Continuó Brown con el recital que inició en el primer cuarto y, ayudado por Lammers y Bouteille llevó a 'los hombres de negro' alcanzar, primero, siete puntos de ventaja (30-23) y, más tarde, nueve (34-25).

Acortó distancias un Garuba muy sólido y trabajador (37-32) y el Madrid se puso a dos puntos (39-37) antes de que Rouselle anotase, con cinco 'bajitos' locales en pista el 41-37 que dio paso a la segunda mitad.

Mantuvo el pulso el Bilbao Basket a vuelta de vestuarios a pesar de la intensidad de los de blanco, que vieron como Taylor era descalificado por dos técnicas en el minuto 26.

Los tiros libres de esas técnicas y buenos minutos de Bouteille ampliaron distancias para los locales en medio del poderoso duelo en la pintura entre las parejas Tavares-Garuba y Balvin-Lammers.

Al último cuarto se llegó con un 60-54 que rápidamente enjugó Carroll con un triple y tres tiros libres. Pero le respondió con la misma celeridad otro pequeño, Brown, para mantener a su equipo por delante (65-60) en una dinámica de toma y daca en la que se llegó a la prórroga y el Madrid, aún sin ponerse nunca por delante en el marcador, dispuso de los dos lanzamientos para ganar el partido.

Pero ni a Llull ni a Thompkins, en su debut de esta temporada, les entraron sus lanzamientos.

- Ficha técnica:

82 - RETAbet Bilbao Basket (23+18+19+17+5): Rousselle (9), Rafa Martínez (2), Bouteille (22), Sulejmanovic (4) y Balvin (6) -cinco inicial-; Schreiner, Jaylon Brown (21), Sergio Rodríguez (2), Kulboka (6), Lammers (19) y Cruz.

81 - Real Madrid (21+16+17+23+4): Llull (24), Carroll (20), Taylor (7), Garuba (9) y Tavares (5) -cinco inicial-, Campazzo (9), Laprovittola, Rudy Fernández (3), Thompkins (2), Mickey (2) y Nakic.

Parciales: 23-21, 41-37 (descanso); 60-54, 77-77 (40') y 82-81.

Árbitros: Antonio Conde, Vicente Bultó y Vicente Martínez Silla. Descalificado Taylor tras ser sancionado con dos técnicas (m.26). Sin más eliminados.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa jugado en un Bilbao Arena de Miribilla abarrotado por los 10.000 espectadores que tiene de aforo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando