Es Noticia
Mumbrú: "Siempre es especial volver a casa"

Mumbrú: "Siempre es especial volver a casa"

DMQ
Foto autor
I. B.
Alex Mumbrú da instrucciones a Rafa Martínez y Axel Bouteille (Foto: ACBPhoto).
Alex Mumbrú da instrucciones a Rafa Martínez y Axel Bouteille (Foto: ACBPhoto).

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, ve al Joventut de Badalona, rival al que visitarán este domingo los hombres de negro en el Palau Olimpic de Badalona (17.00 horas), "con una confianza increíble" en la buena racha de seis victorias consecutivas que encadena en la Liga Endesa.

"El Joventut juega muy bien con grandes jugadores como Prepelic, Omic, Zisis o Harangody. Llevan seis victorias seguidas y está ahora mismo con una confianza increíble", destacó Mumbrú del equipo en el que se formó y al que visitará por primera vez como entrenador en el año de su debut en la ACB.

"Siempre es especial volver a casa. El Joventut es el equipo que me enseñó a jugar al baloncesto, que confió en mí y le tengo un gran respeto y admiración. Además, tengo muchos amigos en Badalona", dijo, recordando que la última vez que estuvo en el Olimpic la de su homenaje en la temporada de su retirada como jugador.

No obstante, el domingo el técnico catalán prefiere "pensar" en su equipo y "dejar los sentimentalismos fuera".

"No será un partido más, pero solo hasta que el balón esté en el aire", apuntó Mumbrú.

El catalán preferiría medirse a la Penya en otro momento, ya que "lo mejor es coger a un equipo cuando está sin confianza porque se la tiene que ganar a lo largo de un partido". "Ahora todo lo que hacen les sale bien y jugar contra equipos así es más difícil de lo normal", consideró.

El que fuera jugador del técnico verdinegro en el Bilbao Basket, destacó la figura de Carles Durán, a quien da "mucha culpa de que esté jugando así" el Joventut. "Están haciendo un gran baloncesto tanto en estático como en llegada y atacando bien el rebote; y en defensa están siendo muy sólidos, aún jugando a muchas posesiones", analizó, sin querer entrar en comparaciones.

"Carles tiene su baloncesto, yo el mío. He estado a sus órdenes año y medio y conozco las cosas que hizo aquí, pero depende de los jugadores que tengas para jugar de una manera u otra. Cada entrenador se adapta al equipo que tiene", reflexionó.

Mumbrú, por otro lado, desveló que el pívot Ben Lammers, duda en la última jornada en Málaga, aunque acabó jugando ante el Unicaja, ha entrenado "con normalidad" durante la semana. Si bien "con algo de dolor", algo que es "normal tras un esguince fuerte".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando