Es Noticia
El Bilbao Basket, contra todos, no puede ganar (97-86)

El Bilbao Basket, contra todos, no puede ganar (97-86)

DMQ
Alex Mumbrú protesta a uno de los árbitros (Foto: Edu DF/Blackswan).
Alex Mumbrú protesta a uno de los árbitros (Foto: Edu DF/Blackswan).

El RETAbet Bilbao Basket de Alex Mumbrú ha perdido este domingo ante el Joventut de Badalona en el Palau Olimpic de la localidad catalana por (97-86), en lo que ha sido una nueva derrota de los 'Hombres de Negro', la sexta en estas 11 jornadas disputadas de la Liga Endesa 2019/20. Hoy, una vez más, han peleado a muerte y no han merecido perder, pero ha habido muchos inconvenientes. Más de los previstos. O mejor dicho, de los que debería haber en una competición deportiva de élite.

Los de Carles Duran, que están con una confianza increíble con esa buena racha de seis victorias consecutivas que encadenaban antes de medirse a los vascos, no podrán quejarse sin duda del arbitraje, ya que en varias jugadas dudosas hoy se han visto favorecidos por 'la fortuna'. Como la increíble eliminación por técnica de Jaylon Brown tras un mate de concurso, justo cuando el partido estaba en su clímax, o una falta en ataque de Rousselle que no se ve ni en premini. Ha habido cosas surrealistas, más allá de que no se ha defendido bien salvo en algunos ratos o no han entrado los triples.

Bouteille se fue a los 23 puntos con un 19 de valoración, mientras que Lammers y Rousselle alcanzaban los 10 dígitos. Por parte de la Penya Prepelic anotaba 19, por los 18 de Xavi López-Aróstegui para un 25 de valoración en el caso del getxotarra.

Alex Mumbrú da instrucciones a Rafa Martínez y Axel Bouteille (Foto: ACBPhoto).
Alex Mumbrú da instrucciones a Rafa Martínez y Axel Bouteille (Foto: ACBPhoto).

Pese a todo los visitantes mantuvieron siempre la cara a un choque al que llegaron ganando al descanso por 38-40. Los malos porcentajes en los tiros de tres fueron compartidos por ambas escuadras, que sufrían para anotar. Al paso de los 30 minutos se llegaba con un apretado 64-62, lo que dejaba la resolución para el último cuarto.

Allí las decisiones arbitrales, unidas a la lógica falta de acierto por la quemazón, terminaron por liquidar a los MIB que bastante hicieron con aguantar el tipo. Ha sido un día muy triste para el baloncesto y para la llamada "segunda mejor liga del mundo tras la NBA".

Ficha técnica:

97. Joventut Badalona (19+19+26+33): Zisis (8), Prepelic (19), López Aróstegui (18), Morgan (7), Omic (12) -cinco inicial-, Dimitrijevic (8), Buford (9), Kanter (2), Ventura (-), Zagars (-) y Harangody (14).

86. RETAbet Bilbao Basket (21+19+22+24): Rousselle (10), Bouteille (23), Rafa Martínez (5), Kulboka (8), Balvin (6) -cinco inicial-, Brown (6), Rodríguez (3), Schreiner (3), Rigo (3), Cruz (2), Sulejmanovic (7) y Lammers (10).

Árbitros: Jordi Aliaga, Jorge Martínez y Rubén Sánchez. Eliminaron a Brown (min.37).

Incidencias: partido de la undécima jornada de la Liga Endesa disputado ante 6.449 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando