Es Noticia
Mumbrú: "Hay decisiones que nos han desestabilizado mentalmente"

Mumbrú: "Hay decisiones que nos han desestabilizado mentalmente"

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
A Álex Mumbrú le tocó enjuiciar el arbitraje de Badalona.
A Álex Mumbrú le tocó enjuiciar el arbitraje de Badalona.

Un último cuarto letal en ataque del Joventut de Badalona (33-24) acabó con las esperanzas de victoria del RETAbet Bilbao Basket en el Olímpic de Badalona, donde los locales encadenaron la séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa (97-86). En un encuentro parejo, que se decidió en los últimos diez minutos, los árbitros fueron demasiado protagonistas. La emoción se mantuvo en el Olímpic en los primeros minutos del último acto hasta que el Joventut se beneficiaron de una surrealista técnica de Jaylon Brown y una antideportiva de Rafa Martínez. Los locales aprovecharon esta última falta para romper el partido en el Palau Olímpic.

En sala de prensa el técnico MIB, Álex Mumbrú, señalaba que "no solemos hablar mucho de arbitrajes, pero si entiendo que las dos técnicas que nos han pitado...", dejaba caer el barcelonés.

"Yo no soy un entrenador que proteste mucho, pero no puede ser que proteste una, que más bien ha sido levantar los brazos, y que te piten una técnica con esa facilidad. Y que luego a un jugador tan importante para nosotros como es Jaylon haga un mate y le caiga el balón en los brazos, lo deje en el suelo y nos caiga una técnica,…", avisó.

"Creo que el nivel de rigurosidad en esas acciones es demasiado alto en el momento de partido en el que eran. Porque nos desestabilizan mentalmente al equipo. Durante un partido hay errores nuestros, hay errores del contrario y hay errores del arbitraje. No solemos protestar, pero creo que en esas acciones han sido demasiado rigurosos“, lamentaba.

Cómo vio el partido Mumbrú

"No hemos salido bien en el primer cuarto, hemos estado un poco expectantes. Hemos recibido puntos demasiado fáciles, pero en el segundo cuarto hemos podido volver al partido haciendo un gran baloncesto. Ahí nos ha faltado en los tres últimos minutos aguantar la renta, porque creo que debimos irnos al descanso seis u ocho puntos arriba. Pero por demérito nuestro no fue así", dijo.

"En el último cuarto ellos han sabido mantener el acierto, pero ha habido dos decisiones (arbitrales) importantes para nosotros, que no sé si han sido del todo acertadas,... pero ya nos ha costado poder volver al partido. Así que felicitar al Joventut por el partido y nosotros a seguir trabajando".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando