Es Noticia
Rafa Martínez: "Sabíamos que no iba a ser un camino fácil"

Rafa Martínez: "Sabíamos que no iba a ser un camino fácil"

DMQ
Foto autor
I. B.
Rafa Martínez atiende a los medios de comunicación en La Casilla.
Rafa Martínez atiende a los medios de comunicación en La Casilla.

Rafa Martínez señaló sobre la serie de cinco derrotas que acumula el RETAbet Bilbao Basket en las últimas seis jornadas que cuando comenzó la temporada sabían que "no iba a ser un camino fácil", pero subrayó que los jugadores están "muy comprometidos" y "trabajando con la misma mentalidad".

"Empezamos muy bien, pero según avanza la temporada el scouting de los rivales es mejor y nos respetan mucho más. Las derrotas hacen daño a cualquiera, pero estamos para aprender de los errores, levantarnos y ser mejor equipo", subrayó el capitán antes del primer entrenamiento de la semana que han llevado a cabo los MIB en La Casilla.

Martínez añadió que lo realizado hasta el momento por el Bilbao Basket -duodécimo con 5 victorias y 7 derrotas- "tiene mucho mérito" y se mostró optimista de cara al futuro porque en el "día a día" del vestuario nota que "la gente quiere ganar".

Rafa Martínez, capitán del RETAbet Bilbao Basket (Foto: ACBPhoto).
Rafa Martínez, capitán del RETAbet Bilbao Basket (Foto: ACBPhoto).

"Somos un equipo que mezcla la inexperiencia de los jóvenes y gente veterana. Y de eso se trata, de mejorar durante al año y crecer. Lo más importante en esta liga es seguir creciendo como equipo, trabajar y corregir esos pequeños detalles en el vídeo y en la pista. Por ese camino vamos bien", explicó.

A nivel personal el exterior catalán admitió que se encuentra aún en fase de adaptación a su nuevo equipo. "Está claro que hubiese preferido estar en mejor momento, pero no es así. Tengo que intentar encontrar mi sitio, estar más acertado y no bajar los brazos nunca", recalcó.

Por último, sobre su próximo rival Martínez destacó que el San Pablo Burgos, a que visitarán el sábado en el Coliseum (18.00 horas), es un equipo "confeccionado para estar arriba, aunque no lo digan", tanto por plantilla como por presupuesto. "Por potencial está donde le corresponde (sexto en la Liga Endesa). Es un equipo con grandes jugadores y un entrenador que han pagado por él. A nivel de presupuesto está entre los 8 ó 9 primeros seguro. Será una buena prueba para nosotros para seguir luchando y saber dónde estamos", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando