Secciones

Bilbao Basket y Lointek Gernika compartirán Miribilla

Un contenido de:
I. B.

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019. 19:11
Bilbao Basket y Gernika KESB ha firmado su acuerdo de colaboración en la Kirol Etxea de Bilbao (Foto: Gernika KESB).
Bilbao Basket y Gernika KESB ha firmado su acuerdo de colaboración en la Kirol Etxea de Bilbao (Foto: Gernika KESB).

El RETAbet Bilbao Basket y el Lointek Gernika, los dos máximos representantes de Bizkaia en la elite del basket, jugarán en el Bilbao Arena sus respectivos partidos de Liga Endesa y Liga Femenina Endesa en la tarde del sábado 4 de enero. Ese día el Lointek Gernika jugará su partido de liga frente al Mann Filter Casablanca a partir de las 16.45 horas y desde las 20.30 horas el RETAbet Bilbao se medirá al Movistar Estudiantes.

La doble cita, denominada Saskigabonak, es "la guinda del acuerdo" de colaboración entre ambos clubes firmado para un periodo inicial de tres años que ha sido rubricado este miércoles en la capital vizcaína por la vicepresidenta del Bilbao Basket, Isabel Iturbe, y el presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina.

Cartel de la doble cita del 4 de enero en Miribilla.
Cartel de la doble cita del 4 de enero en Miribilla.

Iturbe explicó que "el objetivo principal" de este acuerdo "es la promoción y visibilización del baloncesto de elite en Bizkaia" además de "buscar generar sinergias y actuaciones" que se desarrollarán en el futuro. Candina, por su parte, destacó que las relaciones entre ambos clubes "son excelentes" y que espera que el "noviazgo continúe por mucho tiempo".

"Queremos aprovechar la fuerza que tenemos ahora para hacer cosas conjuntamente y alcanzar el objetivo de formar jugadores y jugadoras de aquí para que lleguen a la elite", dijo el presidente del club de la Villa Foral.

El convenio, entre otros puntos, emplaza a establecer "un calendario de encuentros, a principio de temporada, entre el staff técnico de ambos clubes" con la intención de "compartir métodos de trabajo y buenas prácticas para el enriquecimiento mutuo". Además, se abrirán los entrenamientos de los dos equipos profesionales a los y las técnicos de ambas canteras y se pondrán en marcha sendas escuelas "bajo la marca de Bilbao Basket-Gernika KESB, en Bilbao, y Gernika KESB-Bilbao Basket, en Gernika-Lumo".

También se recogen "compromisos mutuos" como la "difusión de los partidos y promoción de la venta de entradas" ofreciendo "el mejor precio" a los abonados de ambos clubes, además de "facilitar la infraestructura" del Bilbao Arena para la celebración de un partido de la Liga Femenina cuando lo permitan los calendarios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?