Secciones

Bilbao Basket e Iñaki López regalan 'diferente' estas navidades

Viernes, 13 de Diciembre de 2019. 13:11

El reconocido presentador bilbaino Iñaki López es el protagonista del spot de la Navidad de 2019 del Bilbao Basket. En su último spot del año y coincidiendo con estas fechas tan señaladas, el equipo del Bilbao Arena nos propone "pararnos a pensar" antes de comprar los regalos de navidad.

Caminando por los anillos de Miribilla, Iñaki López reflexiona en voz alta sobre la forma en la que consumimos, cómo acumulamos objetos y nada más que objetos sin valor alguno, mientras nos olvidamos de los valores. Y nos invita a regalar “diferente” este año. A regalar algo que no caduca, que no se pasa de moda, que no se agota, algo que solo a través de la afición por un deporte, en este caso el baloncesto, puede disfrutarse porque “se guarda en el corazón y se usa el resto de nuestra vida”.

La campaña, ideada por la agencia creativa OSO · The Agency y producida por Media Attack en colaboración con Collider y la Escuela de Guión de Bilbao, pretende seguir dando pasos en la nueva estrategia de marca puesta en marcha por club de baloncesto bilbaíno. Una estrategia que promete hacer pensar, provocar y movilizar a los bilbaínos a través de su comunicación en este 2020.

Lluvia de peluches solidaria con el Bilbao Basket

El Bilbao Arena será escenario el próximo día 21, en el descanso del partido entre el RETAbet Bilbao Basket y el Real Betis Energía Plus, de la segunda edición de la lluvia de peluches enmarcada en la campaña ‘Sus derechos en juego’ promovida por Cruz Roja Bizkaia. El pasado año la iniciativa fue todo un éxito ya que se recogieron en el partido frente al Ourense más de 2.000 peluches que fueron repartidos entre las familias más necesitadas.

El club bilbaíno hace un llamamiento a la marea negra para sumarse de nuevo a esta iniciativa solidaria. La donación se realizará lanzando el peluche a pista con la cuenta atrás del descanso teniendo en cuenta, eso sí, que sea nuevo y que no tenga pilas o elementos duros que puedan causar daño. En caso de que no sea apto para lanzarlo se podrá entregar en uno de los puntos de recogida que se habilitarán en el pabellón para recoger además todo tipo de juguetes no bélicos y no sexistas.

La lluvia de peluches del Bilbao Basket de la pasada temporada fue todo un éxito.
La lluvia de peluches del Bilbao Basket de la pasada temporada fue todo un éxito.

Sus derechos en juego

El Bilbao Basket se ha sumado, junto al Athletic Club o el Lointek Gernika entre otros entidades vizcaínas a la campaña 'Sus derechos en juego' para la recogida de juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos. El juguete recogido es nuevo ya que la normativa europea sobre la seguridad en los mismos exige poder garantizar la calidad de los juguetes, y esto no se puede garantizar en los juguetes usados.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?