Es Noticia
Javi Salgado, profeta en su tierra

Javi Salgado, profeta en su tierra

DMQ
Foto autor
M.B
Javi Salgado, sonriente tras recibir su galardón de Ilustre de Bilbao (Foto: RETAbet Bilbao Basket).
Javi Salgado, sonriente tras recibir su galardón de Ilustre de Bilbao (Foto: RETAbet Bilbao Basket).

Javi Salgado, el eterno capitán del Bilbao Basket, vivió este pasado martes un día muy especial. El de Santutxu fue una de las cuatro personalidades reconocidas este año con el galardón 'Ilustres de Bilbao' que otorga desde 2001 el ayuntamiento de la capital vizcaína, en un acto celebrado en el Salón Árabe del Consistorio de la Villa.

El premio 'Ilustre de Bilbao' tiene como objetivo reconocer a personas o entidades que por su trayectoria contribuyen a difundir y extender el buen nombre de la Villa de Don Diego, una misión que Javi Salgado ha cumplido como leyenda de Bilbao Basket.

"Hablar de mi carrera es hablar de Bilbao. Es un honor para mi ser reconocido en mi ciudad, cumplir eso tan difícil a veces de ser profeta en tu tierra. Intentaré estar a la altura de este reconocimiento y seguiré llevando a Bilbao donde hasta ahora, en una parte importante de mi corazón", destacó Salgado emocionado en su discurso.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, elogió el compromiso con los valores del deporte del ahora miembro del cuerpo técnico de los 'MIB'. "Javi, tú has demostrado que cuando una persona cree en algo, su sueño se acaba convirtiendo en realidad, y valores como la humildad, el esfuerzo, el trabajo, la constancia, el cariño hacia lo que se siente como propio y el orgullo de querer alcanzar las mejores metas para nuestro Botxo, te han convertido en un bilbaíno ilustre".

Javi Salgado junto al alcalde Juan Mari Aburto y el resto de Ilustres de Bilbao 2019 (Foto: RETAbet Bilbao Basket).
Javi Salgado junto al alcalde Juan Mari Aburto y el resto de Ilustres de Bilbao 2019 (Foto: RETAbet Bilbao Basket).

Además de Javi Salgado, fueron reconocidos como Ilustres de Bilbao 2019 Mari Puri Herrero, pintora, escultora y grabadora, "por su dilatada trayectoria artística y su aportación al imaginario bilbaino"; Jaime A. Gil Lozano, referente internacional en el campo de la estética dental, "por su espíritu emprendedor y ser un profesional de éxito desde Bilbao" y la matemática Marta Macho, "por su labor como divulgadora científica y por visibilizar el papel de la mujer en la ciencia".

Javi Salgado recibirá el martes el prestigioso galardón 'Ilustre de Bilbao'.
Javi Salgado recibirá el martes el prestigioso galardón 'Ilustre de Bilbao'.

Una ilustre lista

Son ya 101 distinciones las otorgadas en estos 18 años a músicos, cantantes y compositores, historiadores, escritores, cocineros, actores, empresas y directivos de empresas, centros académicos, directores de cine y profesionales de la moda, artistas o restaurantes. A este listado hay que añadir dos Embajadores de la Villa el Athletic Club (2012) y Guggenheim Bilbao Museoa (2017).

Entre los vinculados al mundo del deporte han sido distinguidos como Ilustres de Bilbao Raimundo Pérez Lezama, José María Orue, Rafa Iriondo, Virginia Berasategi, Ángel Villar, Txetxu Rojo y José Ángel Iribar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando