Es Noticia
Jaylon Brown, ya es Top1 de la Liga Endesa

Jaylon Brown, ya es Top1 de la Liga Endesa

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Jaylon Brown despega en Miribilla hacia el aro del Estudiantes (Foto: Bilbao Basket).
Jaylon Brown despega en Miribilla hacia el aro del Estudiantes (Foto: Bilbao Basket).

Ya estaba tardando en anunciarse. El jugador del RETAbet Bilbao Basket Jaylon Brown encabeza los resúmenes de la 16ª jornada de la Liga Endesa. No tan solo por su partidazo ante el Movistar Estudiantes, que también. Ya que el base norteamericano fue el hombre decisivo en la novena victoria del conjunto de Álex Mumbrú, sino porque firmó una de las acciones más espectaculares de lo que va de competición.

Cuando agarró un balón tras el que tomar un celérico decidió romper la zona e incrustar un mate impresionante -a una mano- ‘posterizando’ al pívot estudiantil. Hay que recordar que el combo guard de los ‘Hombres de Negro’ pasa por poco del 1,80 de estatura, y que la hundió con el codo en el aro estudiantil con toda la defensa formada.

Este es el vídeo elegido Top 1 de la semana...

Una acción que puso en pie al Bilbao Arena de Miribilla, que se frotaba los ojos, al igual que aquellos que seguían la retransmisión televisiva. Digno colofón a su gran actuación individual a lo largo de sus minutos de juego ante los del Ramiro de Maeztu.

Jaylon Brown puso en pie a Miribilla ante el Estudiantes (Foto: Edu del Fresno).
Jaylon Brown puso en pie a Miribilla ante el Estudiantes (Foto: Edu del Fresno).

Brown revolucionó un encuentro que en algunos momentos parecía decantarse del lado madrileño. No solo anotó varios triples importantes hasta sumar 20 puntos, como máximo anotador del choque, sino que también supo repartir buenas asistencias como algún alleyoop para el volador poste Ben Lammers.

El buen trabajo del Allen Iverson de los MIB fue incluso reconocido por el entrenador rival, Dzikic, quien admitió que habían perdido por su culpa. “Nosotros no tenemos ningún jugador como Brown“, dijo el técnico balcánico.

“El talento de Brown hizo ganar al Bilbao Basket. Nosotros no tenemos jugadores como Brown”, comentó. Dzikic, de hecho, destacó con admiración a Jaylon Brown: "No me sorprenden jugadores como él, es extremadamente agresivo en ataque y aunque venga de LEB está jugando muy bien".

“Un jugador así, atlético y explosivo, si es capaz de anotar tiros se hace complicado defenderle, pero ha habido situaciones defensivas en las que no hemos seguido el plan y él nos ha castigado”, admitió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando