Secciones

Jaylon Brown ya ha pasado por el quirófano

Miércoles, 29 de Enero de 2020. 15:17
Jaylon Brown tras la intervención, que le mantendrá unos tres meses de baja (Foto: RETAbet Bilbao Basket).
Jaylon Brown tras la intervención, que le mantendrá unos tres meses de baja (Foto: RETAbet Bilbao Basket).

El jugador del RETAbet Bilbao Basket Jaylon Brown ha sido intervenido en la tarde de este miércoles de la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho. La cirugía ha consistido en la fijación y reducción de la misma mediante un tornillo canulado, así como aplicación de PRGF de cara a intentar mejorar el tiempo de recuperación y evitar riesgo de recaídas. La operación se ha llevado a cabo en la clínica IMQ Virgen Blanca y el periodo aproximado de convalecencia del escolta será de 3 meses.

Jaylon Brown sufrió una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho que le mantendrá de baja varias semanas y le hará perderse, entre otras citas, la Copa del Rey que se disputará en Málaga del 13 al 16 de febrero.

El club bilbaíno informó en el parte médico del escolta estadounidense de que "su pronóstico dependerá de la evolución de la lesión", si bien en este tipo de problemas físicos los periodos de recuperación suelen oscilar entre dos y tres meses.

Brown se produjo esa fractura en los primeros minutos del partido que disputaron el domingo a los 'hombres de negro' en la pista del Herbalife Gran Canaria. Tras ser atendido en primera instancia por los servicios médicos del equipo bilbaíno, el jugador abandonó la pista apoyado en unas muletas.

El exterior americano, que participó la pasada temporada en el ascenso del Bilbao Basket a la Liga Endesa, estaba siendo uno de los destacados del equipo de Alex Mumbrú, con promedios de 12,1 puntos y 2,3 asistencias en 21 minutos por partido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?