Es Noticia
Jorge Elorduy, nuevo entrenador del UBU Tizona

Jorge Elorduy, nuevo entrenador del UBU Tizona

DMQ
Jorge Elorduy se hace cargo del UBU Tizona de LEB PLata.
Jorge Elorduy se hace cargo del UBU Tizona de LEB PLata.

Jorge Elorduy Astigarraga, el que fuera ayudante de Álex Mumbrú en el  RETAbet Bilbao Basket, vuelve a coger la maleta. Elorduy (Bilbao, 3 de junio de 1970) será el nuevo entrenador del UBU Tizona. El técnico vizcaíno tiene una dilatada experiencia en categorías LEB, además de haber conseguido numerosos éxitos en Paraguay y el ascenso a la Liga Endesa con el RETAbet la pasada temporada.

Jorge Elorduy es un técnico con mucha experiencia en categorías LEB donde destaca su temporada en el Gijón Baloncesto donde llegó a disputar la Copa LEB Plata y caer en la final de ascenso a la LEB Oro. Categoría donde ayudó la temporada siguiente a Gonzalo García de Vitoria en un Melilla que acabaría la liga regular en cuarta posición, siendo eliminado por el Autocid Ford Burgos en la semifinal de ascenso.

Después de pasar dos temporadas en Melilla, Elorduy viajaba a Paraguay para disputar el preolímpico como seleccionador nacional paraguayo antes de fichar por el Club Libertad y el Club Sol de América. Donde consiguió en dos temporadas el título Clausura y Absoluto Femenino y finalista con el equipo masculino.

Después de su paso por el Sol, volvería a la selección paraguaya para competir en el Sudamericano de Venezuela y conseguir un billete para el Premundial de 2017.

Tras su paso por Paraguay, el técnico bilbaíno fichaba por el Campus Promete de Liga Femenina. En el verano siguiente, el Bilbao Basket se fijaba en él para ayudar a Álex Mumbrú con el objetivo de devolver al equipo vizcaíno a la Liga Endesa, consumando el ascenso el 2 de junio.

El bilbaíno Jorge Elorduy es el nuevo entrenador del UBU Tizona de LEB PLata.
El bilbaíno Jorge Elorduy es el nuevo entrenador del UBU Tizona de LEB PLata.

TRAYECTORIA:

2019/2020 CB Santurtzi SK (EBA)

2018/2019 Entrenador Ayudante en RETAbet Bilbao Basket (LEB ORO)

2017/2018 Campus Promete (Liga Femenina)

2016 Selección de baloncesto de Paraguay.

2015/2017 Club Sol de América (Paraguay)

2014/2015 Selección de baloncesto de Paraguay.

2013/2014  Libertar de Asunción (Paraguay)

2012/2013 CB Santurtzi SK (EBA)

2011 Selección Femenina de Paraguay

2011/2012 CB Santurtzi SK (1ª Nac. Masc. País Vasco y Navarra)

2009/2011 Entrenador Ayudante en Melilla Baloncesto (LEB ORO)

2007/2008 Farho Gijón (LEB Plata)

2006/2007 Lan Mobel ISB (EBA)

2006/2007 Gijón Baloncesto (LEB Plata)

2004/2006 Alerta Lobos Cantabria (LEB)

2003/2004 Santurtzi SK (EBA)

2002/2003 Aguas Calpe (LEB 2)

2002/2003 Entrenador Ayudante en Bilbao Basket (LEB)

2001/2002 Entrenador Ayudante en Aguas Calpe (LEB 2)

2000/2001 Patronato Bilbao (EBA)

Jorge Elorduy, pieza importante en el ascenso del RETAbet Bilbao Basket

Tras haber sido ayudante de Álex Mumbrú en su debut en los banquillos, Jorge Elorduy, dejaba la entidad de Miribilla siendo una de las piezas importantes del cuerpo técnico en la temporada del ascenso de los 'Hombres de Negro' en la LEB Oro.

"Jorge Elorduy no continuará en el staff técnico de RETAbet Bilbao Basket. Desde el club queremos agradecerle su profesionalidad e implicación. Te deseamos mucha suerte y muchos éxitos en tus proyectos futuros. Eskerrik asko", señalaron por entonces desde las oficinas del club MIB.

Su adiós, sorprendente para el preparador de Indautxu, trajo novedades importantes en el banquillo de los 'hombres de negro'. El entonces capitán Javi Salgado pasaba a formar parte del cuerpo técnico que de nuevo encabeza con gran éxito, ahora en Liga Endesa, Álex Mumbrú.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando