Es Noticia
Axel Bouteille ya se ve en Málaga

Axel Bouteille ya se ve en Málaga

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Axel Bouteille era la bomba anotadora del conjunto que dirige Alex Mumbrú (Foto: Bilbao Basket).
Axel Bouteille era la bomba anotadora del conjunto que dirige Alex Mumbrú (Foto: Bilbao Basket).

El RETAbet Bilbao Basket se quedará en breve sin uno de los grandes activos de su plantilla. Axel Bouteille, una de las grandes revelaciones de la Liga Endesa. Se va al Unicaja. A falta de firmar el francés es el elegido para cubrir la baja de larga duración de su compatriota Axel Toupane.

Bouteille, junto con el también MIB Jonathan Rousselle, se encuentra estos días concentrado con la selección francesa para disputar los partidos correspondientes a la ventana FIBA. Fuentes apuntan a que Unicaja debería pagar al Bilbao Basket una cifra que rondaría los 170.000 euros y que firmaría por lo que queda de temporada y dos años más.

Axel Bouteille reforzará la plantilla de Luis Casimiro. El mejor triplista hasta el momento de la Liga Endesa deja Miribilla. Desde la concentración con su país, Francia, el alero se refirió a un traspaso que podría oficializarse en las próximas horas. "Sí, pronto se hará mi fichaje", dijo con franqueza ante las preguntas de los medios.

Bouteille explica el proceso de marcha

"La gente piensa que sabía que iba a ir a Málaga, pero me enteré que los dos equipos estaban hablando de mí varios días después. Cuando me lo dijeron, las dos partes ya habían hablado. Es una buena opción para mí. Es un paso adelante en mi carrera, me uno a un gran club. Pero no fui yo quien hizo el movimiento", contestó.

"Con Bilbao el objetivo era mantener la categoría, así que tal vez por tener el objetivo casi asegurado, han negociado mi salida. Ahora estoy muy feliz", dijo este anotador compulsivo.

Por último, cuestionado sobre si le hubiera gustado terminar la temporada en Bilbao, señaló: "No lo pienso, así que es difícil responder. Me dijeron que me iba a Málaga en dos minutos y dije que sí. Por supuesto tengo la opción de irme o no, pero Bilbao estaba abierto a mi venta porque negociaron sin que yo lo supiera".

Au revoir, Bouteille

Unicaja habría adelantado la operación que estaba interesado en realizar en verano ante el interés de equipos de primer nivel como Valencia o incluso el Real Madrid. La baja de Bouteille será sin duda un importante contratiempo a nivel deportivo, aunque al menos los de Alex Mumbrú tienen asegurada virtualmente la permanencia.

A nivel económico, de confirmarse la cifra anunciada, esa inyección de dinero sería un importante balón de oxígeno para las arcas del club que le permitiría además acudir al mercado para buscar un recambio de garantías de cara a la recta final de la temporada.

Axel Bouteille en el partido frente al Real Madrid (Foto: Edu del Fresno).
Axel Bouteille en el partido frente al Real Madrid (Foto: Edu del Fresno).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando