Es Noticia
Axel Bouteille ya ejerce en Málaga

Axel Bouteille ya ejerce en Málaga

DMQ
La llegada del exMIB Axel Bouteille a Málaga.
La llegada del exMIB Axel Bouteille a Málaga.

Axel Bouteille ya no es jugador del Retabet Bilbao Basket a todos los efectos, ya que este miércoles ha cogido el avión para enrolarse en las filas del Unicaja de Málaga. El alero francés firmará hasta 2022 con el conjunto andaluz, que pagará alrededor de 150.000 euros al equipo bilbaíno para engordar las famélicas arcas vascas. 

Ayer, en el Bilbao Arena aseguraba que "agradezco a todos el trato recibido, Bilbao siempre estará de forma especial en mi corazón". Pero hoy ya ha sido recibido en la Costa del Sol donde mañana tendrá lugar la presentación oficial ante la prensa malacitana. "Nunca he pedido irme pero sé que es una gran oportunidad para mi y para el club. Estoy feliz", deslizaba en Bizkaia antes de marcharse para Andalucía.

Llegada y posado de Bouteille al aeropuerto de Málaga.
Llegada y posado de Bouteille al aeropuerto de Málaga.

A la espera del sustituto de Bouteille

El director deportivo, Rafa Pueyo, aparte de "agradecerle su actitud y su buena educación" adelantaba que "sí vamos a fichar a alguien en su lugar. Al hablar con Unicaja nos pusimos manos a la obra para traer a algún jugador. Claro que perdemos puntos sin Axel, pero este es un juego de equipo. Destacamos por un buen juego colectivo y seguro que el el que venga nos ayudará a competir", dijo Pueyo.

El Consejo evita la posible polémica

Carlos del Campo explicaba que "el traspaso se hace a instancias del agente del jugador y del interés de Unicaja. El club no lo ha puesto a la venta y ni siquiera lo había pensado. Ya se sabe cómo es el entorno de la Copa y qué tipo de relaciones se hacen allí".

"Sabíamos que no íbamos a poder alcanzar las ofertas que llegasen al final de curso, así que metimos en una coctelera todos los datos, y tras valorarlo es una operación de libro. No hay ninguna duda. La situación económica del club es la que es", aseveraba Del Campo. Y es que en verano Bouteille se iba gratis.

Axel Bouteille era uno de los pilares de Bilbao Basket (Foto: Bilbao Basket).
Axel Bouteille era uno de los pilares de Bilbao Basket (Foto: Bilbao Basket).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando