Secciones

Axel Bouteille ya ejerce en Málaga

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 18:42
La llegada del exMIB Axel Bouteille a Málaga.
La llegada del exMIB Axel Bouteille a Málaga.

Axel Bouteille ya no es jugador del Retabet Bilbao Basket a todos los efectos, ya que este miércoles ha cogido el avión para enrolarse en las filas del Unicaja de Málaga. El alero francés firmará hasta 2022 con el conjunto andaluz, que pagará alrededor de 150.000 euros al equipo bilbaíno para engordar las famélicas arcas vascas. 

Ayer, en el Bilbao Arena aseguraba que "agradezco a todos el trato recibido, Bilbao siempre estará de forma especial en mi corazón". Pero hoy ya ha sido recibido en la Costa del Sol donde mañana tendrá lugar la presentación oficial ante la prensa malacitana. "Nunca he pedido irme pero sé que es una gran oportunidad para mi y para el club. Estoy feliz", deslizaba en Bizkaia antes de marcharse para Andalucía.

Llegada y posado de Bouteille al aeropuerto de Málaga.
Llegada y posado de Bouteille al aeropuerto de Málaga.

A la espera del sustituto de Bouteille

El director deportivo, Rafa Pueyo, aparte de "agradecerle su actitud y su buena educación" adelantaba que "sí vamos a fichar a alguien en su lugar. Al hablar con Unicaja nos pusimos manos a la obra para traer a algún jugador. Claro que perdemos puntos sin Axel, pero este es un juego de equipo. Destacamos por un buen juego colectivo y seguro que el el que venga nos ayudará a competir", dijo Pueyo.

El Consejo evita la posible polémica

Carlos del Campo explicaba que "el traspaso se hace a instancias del agente del jugador y del interés de Unicaja. El club no lo ha puesto a la venta y ni siquiera lo había pensado. Ya se sabe cómo es el entorno de la Copa y qué tipo de relaciones se hacen allí".

"Sabíamos que no íbamos a poder alcanzar las ofertas que llegasen al final de curso, así que metimos en una coctelera todos los datos, y tras valorarlo es una operación de libro. No hay ninguna duda. La situación económica del club es la que es", aseveraba Del Campo. Y es que en verano Bouteille se iba gratis.

Axel Bouteille era uno de los pilares de Bilbao Basket (Foto: Bilbao Basket).
Axel Bouteille era uno de los pilares de Bilbao Basket (Foto: Bilbao Basket).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *