Es Noticia
Oficial: Quentin Serron ficha por el Bilbao Basket

Oficial: Quentin Serron ficha por el Bilbao Basket

DMQ

Reportar vídeo

La noticia saltaba en la tarde del miércoles. El SIG Estrasburgo y el jugador belga Quentin Serron decidían de mutuo acuerdo finalizar el contrato que les unía y unas horas más tarde se confirmaba el fichaje por el RETAbet Bilbao Basket hasta el final de temporada.

Serron, de 30 años y 1,90 metros de altura, destaca en sus números su gran acierto desde la línea de 3 puntos (48,4%). Su mejor temporada en Francia la realizó en las filas de Gravelines-Dunkerque en la temporada 17/18, promediando 8,7 puntos, 3,6 rebotes, 3,6 asistencias y 12,1 de valoración. Su capacidad de sumar en todas las facetas del juego le convierte en un jugador completo y versátil.

Su primera etapa la vivió en Telenet Ostende, equipo con el que fue campeón de Bélgica en las temporadas 2012, 2013, 2015 y 2016. Serron se incorpora al RETAbet Bilbao Basket tras defender la camiseta de su país en las ventanas FIBA. En la victoria de los leones belgas ante Lituania (86-65) consiguió 10 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración en tan solo 20 minutos. Mientras que en la victoria ante Dinamarca (72-88) logró 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 11 de valoración.

“Quentin Serron es un escolta que destaca por ser buen jugador de equipo. Aporta en todas las facetas del juego. En ataque juega muy bien las situaciones de Pick and Roll, es un buen tirador exterior y buen jugador en situaciones de campo abierto y contraataque. En defensa es un jugador agresivo que siempre está en buenas posiciones. Creemos que se va a integrar muy bien la plantilla. Tenemos buenas referencias de él como compañero y jugador disciplinado”, destaca el director deportivo Rafa Pueyo.

Llegada Bouteille a Málaga, tras dejar su plaza, seguramente, a Quentin Serron en Bilbao.
Llegada Bouteille a Málaga, tras dejar su plaza, seguramente, a Quentin Serron en Bilbao.

El de Roanne ya está en Málaga, como les hemos contado en ElDesmarque Bizkaia, y mañana mismo será presentado ya como nuevo integrante del Unicaja de Málaga de Luis Casimiro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando