Es Noticia
El Bilbao Basket regresa a Miribilla con una gran sonrisa

El Bilbao Basket regresa a Miribilla con una gran sonrisa

DMQ
El MIB Ben Lammers machaca el aro del Obradoiro (ACB Photo).
El MIB Ben Lammers machaca el aro del Obradoiro (ACB Photo).

El 'nuevo' RETAbet Bilbao Basket regresaba este domingo a su fortín de Miribilla para imponerse al Monbus Obradoiro por primera vez sin la presencia ya de Axel Bouteille en su plantilla. Pero el equipo de Alex Mumbrú es muy competitivo. Lo pelea todo. Por eso es quinto en la tabla. Como ya demostró la jornada anterior en el regreso de la Liga ACB, en la que dispuso del último tiro para ganar en Sevilla al Coosur Real Betis.

Así que el conjunto vasco, con sus recientes fichajes, Tyler Haws y el más nuevo aún Quentin Serron, se deshizo del Obradoiro compostelano por un rotundo (99-72) logrando su decimocuarto triunfo en las 24 jornadas que se llevan disputadas de la Liga Endesa.

Una nueva victoria al amparo de una 'marea negra' ávida, con 8.324 personas, por volver a vera los MIB un mes después de su último partido en casa. El equipo les ha premiado. Ha llegado a mandar por 30 puntos tras una fuerte salida (27-13) y engarzar un brioso tercer cuarto (31-11).

En esa labor colectiva de 'los hombres de negro' destacó en lo estadístico su pareja interior titular: Ondrej Balvin (10 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración) y Emir Sulejmanovic (14, 9 y 17).

Aunque también los nuevos Tyles Haws (13, 3/4 T3) y Quetin Serron (9) estuvieron en la línea brillante de todo el equipo.

Ambos, y todos sus compañeros, hicieron olvidar a Axel Bouteille, fichado por el Unicaja en el parón liguero, y mantienen al equipo de Alex Mumbrú en la parte alta de la tabla. Donde continúa quinto, ahora con 14 victorias en 23 partidos.

Todo lo bueno que hizo el Bilbao Basket se tornó en malo de un Obradoiro que encadenó merecidamente su tercera derrota seguida, ya que, exceptuando una reacción en el segundo cuarto, su partido fue muy deficiente. Y casi se lo pueden resumir varios errores gruesos ante la canasta local de Fletcher Magee (0 y -5) y Dejan Kravic (4).

Los mejores de los visitantes fueron Kostas Vasileiadis (18 y 20), inspirado en la única reacción de su equipo, y Vladimir Brodziansky (18, 7/9 T2 y 17), mejorado ya con el partido perdido.

Arrancó mejor el Bilbao Basket, que aprovechó el desacierto visitante para adelantarse 4-0 en dos minutos y medio. Mejoró el Obradoiro un minuto y medio para empatar a 6, pero después cayó en barrena ante el estado de gracia en el que entraron los locales hasta el final de un primer tiempo que terminó 27-13.

Y no fue mayor aún la paliza porque Sergio Rodríguez falló un tiro libre en un posible 2+1 y a Pepe Pozas le entró casi a regañadientes sobre la bocina el que fue el primer triple santiagués tras siete fallos anteriores. Dos canastas de Haws (10-6) y dos triples de Schreiner (21-8) lanzaron un 21-4 que dio a los suyos 17 puntos de ventaja (27-10) antes de la canasta al límite de Pozas.

Reaccionó el 'Obra' en el segundo cuarto de la muñeca de Vasileiadis y mucho más acertado ya en los triples. Así comenzó con dos canastas (27-17) y, aunque fue respondido con un 5-0 de los de negro (32-17), fue capaz de meterse en el partido con un 2-13 con Daum de protagonista que le acercó a 4 puntos (34-30).

Pidió un tiempo muerto Mumbrú y el Bilbao Basket recuperó su ritmo para abrir de nuevo un hueco de 10 puntos al descanso (46-36) con dos triples de Haws.

No se quedaron ahí 'los hombres de negro', que finiquitaron el partido en un tercer cuarto tan brillante por su parte como lamentable por momentos de sus rivales. Entre los que Magee y Kravic tuvieron errores verdaderamente gruesos ante la canasta local.

El 31-11 de parcial de esos terceros diez minutos huelga mayor comentario de un varapalo que se inició con un 11-0 en tres minutos que se alargó a 17-3 en seis antes de que terminase el cuarto 77-47.

Ya en el último cuarto las únicas dudas se centraban en hasta donde llegaba el atropello local, que llegó a ser por 35 puntos (82-47), y el resultado final, que fue de 99-72 tras maquillaje final de los de blanco.

- Ficha técnica:

99 - RETAbet Bilbao Basket (27+19+31+22): Rousselle (8), Rafa Martínez (8), Haws (13), Sulejmanovic (14) y Balvin (10) -cinco inicial-; Schreiner (6), Serrón (9), Sergio Rodríguez (12), Kulboka (6), Lammers (9), Rigo y Cruz (4).

72 - Monbus Obradoiro (13+23+11+25): Pozas (6), Magee, Álvaro Muñoz (6), Brodziansky (18) y Kravic (4) -cinco inicial-; Beliauskas (2), Vasileiadis (18), Czerapowicz (4), Daum (10), Spires (4) y De Zeeuw.

Parciales: 27-13, 46-36 (descanso); 77-47 y 99-72 (final).

Árbitros: Carlos Peruga, Jorge Martínez Fernández y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.384 espectadores, según datos oficiales. En los prolegómenos del partido, el club bilbaíno celebró con tarta sobre la pista sus 20 años de vida y posteriormente se guardó un minuto de silencio en memoria de José María Pueyo, padre del director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando