Es Noticia
Mumbrú: "Con nueve mil personas en las gradas es más fácil jugar"

Mumbrú: "Con nueve mil personas en las gradas es más fácil jugar"

DMQ
Alex Mumbrú lograna una nueva victoria (Foto: ACBPhoto).
Alex Mumbrú lograna una nueva victoria (Foto: ACBPhoto).

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, felicitó a sus jugadores por el triunfo de este domingo en Miribilla por 27 puntos de diferencia (99-72) ante el Monbus Obradoiro y destacó que "con nueve mil personas en las gradas" del Bilbao Arena "es más fácil jugar".

"Quiero felicitar a mis jugadores por la energía que han puesto. Se notaba que teníamos ganas de volver a Miribilla -un mes después de su último partido en casa- porque con nueve mil espectadores en las gradas es más fácil jugar", dijo el técnico catalán.

Mumbrú, no obstante, lo primero que hizo fue "dedicar el partido a (su director deportivo) Rafa Pueyo y a su familia por el momento que están pasando" tras la muerte de su padre.

Sobre el encuentro, destacó la importancia haber "salido desde el inicio con mucha energía", lo que les "ha dado mucha confianza".

"En el segundo cuarto el Obradoiro ha vuelto al partido, pero en el tercero hemos vuelto a poner la energía de todo el partido, ellos se han venido un poco abajo y eso ha provocado un resultado mayor que la diferencia que hay entre los dos equipos", reflexionó.

Mumbrú valoró positivamente la aportación de los nuevos, Tyler Haws y Quentin Serron, de quienes se dudaba que pudieran relevar con éxito a Axel Bouteille, que fichó por el Unicaja en el parón liguero, y Jayon Brown, lesionado para lo que queda de curso.

"Las dudas eran mas fuera del equipo que dentro. Jugamos en equipo y la fuerza del Bilbao Basket es el equipo", recordó, asumiendo que Haws y Serron "aún cometen errores" y tienen que continuar adaptándose.

"Ganando por 15 es más que entren. Nos pueden dar algo más pero necesitan tiempo", señaló, y añadió que Arnoldas Kulboka, "aunque no ha destacado en los puntos porque siempre tenía uno encima, ha abierto las penetraciones del resto".

Mumbrú desveló que si no atacaron en la última jornada para alcanzar los 100 puntos en el marcador que pedía la grada fue por "un máximo respeto al Obradoiro". "Quedaban unos segundos, la diferencia era grande y no era cuestión de meterla y empezar a celebrarlo cuando el partido estaba ganado", zanjó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando